ELRetrovisor.cl » ¿Por qué Netflix sacará todas sus series de Marvel?

Tu memoria Musical.. Online

¿Por qué Netflix sacará todas sus series de Marvel?

By

Feb 14, 2022 0 Comments

Hace 7 años nos enterábamos de una gran noticia: Netflix ser haría cargo de una gran cantidad de producciones de Marvel. El MCU estaba en buenas manos, y esa impresión nos dejaban las primeras temporadas de nuevos héroes que tenían como característica una forma mucho más oscura y visceral de relatarnos sus aventuras. En un par de semanas, este ciclo llega a su fin.

Netflix y Marvel toman caminos separados

Netflix – Producciones de Marvel

Es que, por si aún no lo has notado, Netflix puso una nueva alerta en algunas de sus series. Se trata del clásico «Esta serie dejará de estar disponible a partir de alguna fecha en específico». Lo normal siempre es que sean producciones externas. Pasó con Fox, Disney, y un montón de producciones hermanas.

Sin embargo, esto es nuevo: Títulos que son exclusivos de Netflix dejarán de exhibirse en la plataforma, y todos tienen el factor Marvel en común. Tendremos que despedirnos de Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage, Iron Fist y de los Defenders. Es que según lo que informa la plataforma reina en todas estas producciones es que desde el 1 de marzo dejarán de estar disponibles.

¿Por qué?

Todo tiene un motivo. La verdad es que el contrato que Marvel tenía con Netflix no tenía pensado perdurar tantos años. El trato oficial era que las producciones serían producidas desde el 2015 hasta el 2019, y así fue. La tercera temporada de Jessica Jones salió el 14 de junio de aquel año, y significó el fin prematuro de un gran conjunto de historias. No fueron renovados, por los que perecieron.

Pero como Marvel nos tiene acostumbrado, nadie muere… por tanto tiempo. Si bien la triste realidad es esa, al parecer Disney se haría cargo de revitalizar, o continuar con estas series. Después de que Daredevil apareció en Spider-Man: No Way Home, y que Kingpin hiciera su aparición estelar en Hawkeye, todo apunta a eso.

En Rock & Pop esperamos que estas producciones puedan volver a lo que fueron en algún punto. Lo que, si sabemos, es que los planes con Daredevil están al rojo vivo.

La entrada ¿Por qué Netflix sacará todas sus series de Marvel? se publicó primero en Rock&Pop.