ELRetrovisor.cl » Renate Blauel: El extraño matrimonio de Elton John con una mujer

Tu memoria Musical.. Online

Renate Blauel: El extraño matrimonio de Elton John con una mujer

By

Feb 14, 2022 0 Comments

El 14 de febrero de 1984, Elton John contrajo matrimonio con Renate Blauel, una ingeniera en sonido que se convirtió en la única exmujer del artista, quien reveló su homosexualidad años después.

¿Cómo se conocieron Elton John y Renate Blauel?

La pareja se conoció a inicios de 1983 en Londres. A Elton John se la presentaron cuando estaba finalizando su disco Too Low For Zero.

Menos de un año después, Elton John llegó a Australia para la gira de su álbum. Y Renate Blauel se unió a él como parte de su equipo y luego como una amiga cercana.

Fue el 10 de febrero de 1983 cuando, en un restaurante indio, el artista le propuso matrimonio. Ella aceptó, y la boda tuvo lugar sólo 3 días después.

Sin embargo, a la prensa de la época y a su círculo cercano le provocó dudas, debido a que muchos estaban convencidos de su homosexualidad. De hecho, su amigo cercano y letrista, Bernie Taupin, diría más tarde que esta boda fue una forma de que el artista pudiera tener una familia.

Pese a todo, la boda tuvo lugar en una iglesia anglicana de San Marcos en Darlinghurst, un suburbio de Sydney, Australia, en el día de San Valentín. Esto cuando Elton John tenía 36 años y Renate Blauel, 28.

Elton John y Renate Blauel el día de su boda

«Negué quién era realmente»

Cuatro años más tarde, en noviembre de 1988, la pareja se divorció y se separó. Y Blauel, desapareció del ojo público y nunca más habló del matrimonio de manera pública. Poco después de su divorcio, Elton John le diría a Rolling Stone que era homosexual, no bisexual.

20 años después, en una entrevista con The Australian, Elton John revelaría que había estado luchando contra una adicción a las drogas y al alcohol antes de la boda.

“Un drogadicto piensa así: ‘He tenido suficientes novios y eso no me ha hecho feliz, así que tendré una esposa, eso lo cambiará todo’. Y amaba a Renate. Ella es una gran chica. Realmente, realmente la amaba. Pero, ya sabes… es una de las cosas de las que más me arrepiento en mi vida, lastimarla«, dijo al medio.

En 2014, se casaría con su pareja de toda la vida, David Furnish. Con quien tiene dos hijos: Zachary (nacido en 2010) y Elijah (nacido en 2013).

En 2017, Elton John, mientras estaba de gira en Australia, emitió una declaración en apoyo al matrimonio gay en el país, con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram.

“Hace muchos años, elegí Australia para mi boda con una mujer maravillosa por la que tengo tanto amor y admiración. Quería más que nada ser un buen esposo, pero negué quién era realmente, lo que causó tristeza a mi esposa y me causó una gran culpa y arrepentimiento«, escribió.

La entrada Renate Blauel: El extraño matrimonio de Elton John con una mujer se publicó primero en Rock&Pop.