ELRetrovisor.cl » Tras acuerdo: Camioneros depondrán bloqueos de rutas desde la mañana de este lunes

Tu memoria Musical.. Online

Tras acuerdo: Camioneros depondrán bloqueos de rutas desde la mañana de este lunes

By

Feb 14, 2022 0 Comments

Los camioneros de Antofagasta anunciaron que depondrán el paro a partir de la mañana de este lunes. Tras haber bloqueado diferentes puntos y rutas de la región. La razón del bloqueo por parte de los camioneros era el asesinato de un colega suyo Byron Castillo. 

El anuncio fue realizado durante un punto de prensa dando fin a los bloqueos de rutas en el norte del país. El dirigente camionero, Edwin Gallardo, anunció que desbloquearán los puntos tomados por los de su gremio en Antofagasta después de que termine el homenaje a Castillo. 

“En el transcurso de este lunes se van a despejar la ruta 5, 28 y B-400. Se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo, que eran militares en las fronteras, llegaron las patrullas que ofreció el ministro, el helicóptero, personal de carabineros, la ley de migraciones y el Estado de Excepción«.

Respuesta desde el ministerio

Lo anterior se dio luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunciara el uso de «fuerza pública» en caso de que el paro de los camioneros de Antofagasta continuara. Anunció que en el acuerdo firmaron «todos, inclusive los dirigentes que están hoy día bloqueando».

El secretario de Estado indicó que había tenido un contacto telefónico con uno de los dirigentes «y me llegaron los primeros videos que ya se estaban desbloqueando parcialmente y, espero, totalmente en los próximos minutos en la región de Antofagasta».

En cuanto al corte de la ruta 5 sur, expuso que «la información que nosotros tenemos es que tanto los manifestantes que están en San Fernando y Coquimbo, están a la espera que en Antofagasta se genere el desbloqueo».

En ese sentido, sostuvo que si no se genera un desbloqueo voluntario «tendremos que tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública, como corresponde».

La entrada Tras acuerdo: Camioneros depondrán bloqueos de rutas desde la mañana de este lunes se publicó primero en Rock&Pop.