ELRetrovisor.cl » A 10 días de Studio 666: ¿Qué llevó a Foo Fighters a crear una película?

Tu memoria Musical.. Online

A 10 días de Studio 666: ¿Qué llevó a Foo Fighters a crear una película?

By

Feb 15, 2022 0 Comments

El próximo 25 de febrero se estrena una de las películas de culto más prometedoras del último tiempo. Se trata de Studio 666, cinta producida y protagonizada por Foo Fighters. Si bien pareciera ser una movida espontanea n la carrera de los músicos, la verdad es que se tenía en los planes hace bastante tiempo.

¿Por qué hacer Studio 666?

Hace aproximadamente 3 años, según un reporte de Rolling Stone, un amigo productor de Dave Grohl tuvo una reunión con un gran estudio de películas. Ahí surgió la idea de una película de Foo Fighters orientada al horror (Studio 666). Al respecto, en ese entonces Dave dijo que «Esa es la m***da más estúpida que he escuchado en mi vida«.

La película estaba en los planes hace, pero solo hace un par de meses nos enteramos de su realización. Ya había señales, ya que el lugar de grabación es exactamente la misma locación en la que grabaron Medicine at Midnight, su último gran disco de estudio. Dave encontró una gran mansión donde dejar fluir su capacidad artistica, pero fue aqui donde se dio cuenta de que el lugar daba un poco de miedo.

Foo Fighters no anda con pequeñeces

Fue así como decidió darle otra vida a Foo Fighters, ya que según él, antes de Studio 666 «Siempre nos divertimos haciendo videos o documentales; hace que cualquier cosa que no sea subir al escenario a tocar valga la pena«. Con esto, la gran banda sumará otro gran hito lleno de diversión en su propio estilo.

La verdad es que el cambio de opinión de Dave Grohl era de esperarse, ya que siempre ha sido una persona con cierta atracción al séptimo arte. basta con verlo haciendo de diablo en la película de culto Tenacious D. Es más, en la cinta tiene el importante trabajo de ser el antagonista y «jefe final» del icónico dúo.

Con este antecedente, era cosa de tiempo que Foo Fighters tuviera por fin su propia película, Studio 666. Obviamente le quisieron poner de su propia cosecha, ya que lo que tiene que ver con la banda grabando un nuevo disco en una casa poseída es todo gracias a la capacidad creativa de Grohl y compañía.

Solo faltan 10 días para su gran estreno, y solo podemos decir que estamos ansiosos por ver a Dave Grohl asesinar a sus Foo Fighters en Studio 666.

La entrada A 10 días de Studio 666: ¿Qué llevó a Foo Fighters a crear una película? se publicó primero en Rock&Pop.