ELRetrovisor.cl » «Los Simpson»: A los 90 años muere la icónica voz de «Barney»

Tu memoria Musical.. Online

«Los Simpson»: A los 90 años muere la icónica voz de «Barney»

By

Feb 15, 2022 0 Comments

El actor Luis Marín falleció a los 90 años. El intérprete había participado a lo largo de su carrera en más de 70 películas, aunque en los últimos tiempos se había dedicado más al doblaje, poniendo voz a personajes  icónicos como Barney Gumble de Los Simpson, durante 23 temporadas, entre 1990 y 2013, según ha informado hoy la Unión de Actores.

Al igual que muchos de sus compañeros, Marín era un actor de doblaje multifacético, capaz de doblar diversos personajes icónicos de Springfield y brindarles a cada uno su propio estilo.

Personajes como Barney Gumble, Willie, Hans Topo, Tony el gordo, Snake, el Dr. Hibbert o Rainier Wulfcastle, entre otros, se han beneficiado en algún momento de la historia de Los Simpson de la voz de Luis Marín.

⭐️Descubre TODOS los personajes que LUIS MARÍN dobló en LOS SIMPSON.

Hoy iba a hacer un vídeo de él y esta mañana me llegó la noticia de su muerte…

No caben todos en 2:20 minutos, así que en los últimos segundos hay un rápido resumen.

Gracias por su trabajo. DESCANSE EN PAZ. pic.twitter.com/zPLM7LmilQ

— SimpsonDub🎙(Doblaje de Los Simpson) (@SimpsonDoblaje) February 14, 2022

Personajes de Luis Marín

Además de su participación en Los Simpson, podemos haber escuchado a Luis Marín en series animadas como Futurama, South Park o Family Guy.

En acción real también prestó su voz en muchas series icónicas. Algunas de ellas son Game Of Thrones, Breaking Bad, Los Soprano, El equipo A, Los Power Rangers, El príncipe de Bel-Air y muchísimas más.

La voz de Luis Marín pasó quizás desapercibida en el mundo del doblaje, pero no porque no fuese importante, sino porque vemos las series sin saber que era él quien estaba detrás de las voces de aquellos personajes.

Este año es uno triste para las voces del doblaje. También falleció la icónica voz del Andoride 18 en Dragon Ball, Mónica Villaseñor. Ambos se unen a Carlos Revilla, quien dobló a Homero Simpson en las primeras 11 temporadas de Los Simpson.

La entrada «Los Simpson»: A los 90 años muere la icónica voz de «Barney» se publicó primero en Rock&Pop.