ELRetrovisor.cl » ¿Qué compró? Gabriel Boric es captado cazando vinilos en barrio Yungay

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué compró? Gabriel Boric es captado cazando vinilos en barrio Yungay

By

Feb 15, 2022 0 Comments

Ayer nos enteramos finalmente donde vivirá nuestro presidente electo durante su mandato. Es de conocimiento público que al asumir como máximo poder ejecutivo, debe tener un hogar adecuado. El lugar escogido es Yungay, donde además se ubica una emblemática tienda de discos. Gabriel Boric no esperó y se llevó un par de vinilos.

Gabriel Boric: Cazador de vinilos

Como nos hemos ido enterando durante el tiempo, nuestro presidente electo tiene un fino gusto por la música. Será nuestro primer mandatario melómano, y eso lo ha demostrado durante los años. Tiene un gusto particular por el rock clásico y el jazz.

En su llegada al barrio Yungay, Gabriel Boric no dudó y visitó una tienda musical para hacerse con sus primeros vinilos desde que es vecino del sector. Se trata de la tienda «Vinilos Brieba«, ubicada en el corazón del emblemático lugar de Santiago.

¿Qué compró?

Ante la mirada atónita del público y los dueños, se hizo con dos piezas dignas de una colección. Pero no es primera vez que se lo ve haciendo esto, ya que ha sido captado varias veces merodeando en providencia y Santiago en su búsqueda. Kind Of Blue en Lastarria también ha sido testigo de esto, y de ahí que sabemos cuál es su género favorito.

 

Para sellar su pacto con Yungay, Gabriel Boric compró dos vinilos de la mítica banda argentina Sui Generis. Se trata del disco doble «Adiós Sui Generis«, que marca el último concierto del conjunto. Esto da comienzo oficial a su etapa de residente y presidente, en un lugar donde se esperaba hace tiempo que se estableciera.

Gabriel Boric en Vinilos Brieba

Un presidente en Santiago

Esto porque las casas de presidentes deben tener ciertas particularidades. Poca proximidad a grandes edificios para evitar francotiradores, varias salidas y muchos factores más. Hace un tiempo se especulaba que iba a terminar escogiendo Ñuñoa, por muy cliché que pudiese ser. Sin embargo, tomó los consejos y se fue a Yungay.

El lugar patrimonio de la ciudad parece recibirlo con las puertas abiertas, y se espera se establezca completamente estos días. Ahora solo queda esperar el próximo 11 de marzo, donde se dará inicio a unos 4 años en los que nos regirá el presidente más joven y melómano de nuestra historia.

La entrada ¿Qué compró? Gabriel Boric es captado cazando vinilos en barrio Yungay se publicó primero en Rock&Pop.