ELRetrovisor.cl » ¡Rompe récords! «Spider-Man: No Way Home» destrona a Avatar como la 3° película con más recaudaciones

Tu memoria Musical.. Online

¡Rompe récords! «Spider-Man: No Way Home» destrona a Avatar como la 3° película con más recaudaciones

By

Feb 15, 2022 0 Comments

«Spider-Man: No Way Home» ha destronado oficialmente a Avatar como la tercera película más taquillera en Estados Unidos.

La tercera entrega de la película protagonizada por Tom Holland ha recaudado $760,988 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá, desbancando a la película de ciencia ficción de James Cameron en 2009, Avatar, de $760 millones de dólares. Hasta el lunes, No Way Home recaudó más de $1800 millones de dólares en todo el mundo. Ambos continúan detrás de Avengers: Endgame de 2019, la segunda película más taquillera con $860 millones a nivel nacional, y Star Wars: The Force Awakens de 2015, la película número uno con mayor recaudación con más de $935 millones.

El destrono

La primera película en cruzar la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19. «Spider-Man: No Way Home» debutó en los cines el 17 de diciembre y ocupó el primer lugar durante todo diciembre y gran parte de enero. Pasó a segundo plano momentáneamente el fin de semana del 14 de enero después del debut de Scream, pero la película demostró no ser rival para el amigable vecino Spider-Man, ya que la película recuperó su primer lugar la semana siguiente. 

James Cameron podría reclamar su corona con su próxima, y muy esperada, secuela de Avatar, pero el autor de ciencia ficción admitió previamente a Entertaiment Weekly que tenía algunas aprensiones sobre si sus secuelas planificadas podrían igualar el éxito de su primera. «El gran problema es: ¿Vamos a ganar algún maldito dinero? Las películas grandes y caras tienen que generar mucho dinero. Estamos en un nuevo mundo posterior a la COVID, posterior a la transmisión. Tal vez esos números (de taquilla) nunca se vuelvan a ver. ¿Quién sabe? Todo es al azar, como lanzar dados», afirmó el director. 

Tom Holland, por su parte, ni siquiera podía imaginar la posibilidad de que su película desbancara a Avatar. El actor inglés tuvo una reacción atónita cuando se le presentaron los datos de la taquilla, y respondió con la boca abierta: «¿De verdad? Dios santo. Eso es increíble. No sabía eso». Honestamente, eso es increíble».

La entrada ¡Rompe récords! «Spider-Man: No Way Home» destrona a Avatar como la 3° película con más recaudaciones se publicó primero en Rock&Pop.