ELRetrovisor.cl » ¿Con Britney Spears? Directora de Crossroads habla sobre posible secuela

Tu memoria Musical.. Online

¿Con Britney Spears? Directora de Crossroads habla sobre posible secuela

By

Feb 16, 2022 0 Comments

Un 16 de febrero de 2002, se estrenaba la primera película que protagonizó la cantante, la que con el tiempo se convirtió en un favorito de culto por parte de sus fanáticos. Ahora, a 20 años del estreno de Crossroads, su directora, Tamara Davis, recordó algunas anécdotas con respecto a la experiencia de trabajar con Britney Spears, el tratar de contactarse con ella en los últimos años, y respondió acerca de una posible secuela.

¡La película casi no se realizó con la cantante!

La película Crossroads estuvo protagonizada por Britney Spears, Zoe Saldana, Taryn Manning, Dan Akroyd, Beverly Johnson y Kimm Cattrall. La escribió nada más y nada menos que Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Bridgerton e Inventing Anna), centrándose en una historia de embarazo adolescente, la violación y el embarazo infantil.

En entrevista con Variety, la directora Tamara Davis recordó que rechazó hacer la película debido a que Britney Spears no era conocida por ser actriz. Sin embargo, le recomendaron ir a verla igualmente a una actuación que hizo para MTV en Las Vegas para así conocerla mejor.

“Llegué por la mañana a las 10 a.m. a una suite grande y elegante, y Brit’ abrió la puerta y estaba como usando una polera pequeña y ropa interior y dijo: ‘Anoche, ¡Me machacaron! Yo estaba como, ‘¿Quién es esta chica?‘”, recordó Tamara Davis entre risas. «Ella era hilarante y pensé que era increíble«, añadió.

Fue así como la cantante la convenció de hacer la película, diciéndole que tenía ganas de «cambiar su imagen» ante el mundo.

“Creo que ella quería tomar el control. Especialmente en ese momento, se hablaba mucho de que era virgen y todo ese tipo de cosas, por lo que quería cambiar la percepción que tenían de sí misma. Contrató a Shonda para escribir el guión y trabajó muy de cerca con Shonda. Fue increíblemente emocionante. Shonda era una fuerza increíblemente inteligente a tener en cuenta”, dijo la directora de Crossroads.

Britney Spears y Tamara Davis en el rodaje de Crossroads – Getty Images

Las visitas de Justin Timberlake a la artista

Asimismo, habló sobre las visitas que le hacía Justin Timberlake en medio de los rumores sobre la virginidad de la cantante.

“Tenía que llamar a su puerta para llevarla al set y, en ese momento, se hablaba mucho sobre su relación y su sexualidad y virginidad, así que la recogía por la mañana y… sería como, ‘No voy a decir nada. ¡No te preocupes! ¡Esas son preguntas personales!”, dijo Tamara Davis. Asimismo, tildó al artista como un gran “apoyo” y que eran “la pareja más adorable”.

Justin Timberlake y Britney Spears cuando eran pareja en 2002 – Getty Images

No querían que se contactara con ella

Por otro lado, la directora de Crossroads dijo que en medio de todo el revuelo por la batalla legal por la tutela de Britney Spears, recibió varias solicitudes por parte de los medios de comunicación. Sin embargo, cuando Tamara Davis intentaba contactarse con ella para asegurarse si la cantante estaba bien, recibía otros que le decían que ella no quería que se refiriera a su compleja situación.

“Ahora, me acabo de dar cuenta, Dios mío, era su círculo tratando de mantener a todos alejados. Siento que hubo voces que podrían haberla ayudado”, dijo Tamara Davis. “Simplemente me rompe el corazón. Porque siento que definitivamente fue su padre quien habló, y cuya gente dijo: ‘No digas nada’, todo eso la mantuvo en este bucle«.

“La Britney a la que conocí no estaba controlada en absoluto. Ella estaba al mando. Era una gran mujer de negocios. Ella controló todo el asunto y no hizo nada que no quisiera hacer. Me inspiré en ella. Siento que la persona en la que se convirtió a lo largo de estos años, no es la chica que conocí, y me rompió el corazón verla reducida a todo lo que le sucedió”, añadió la directora.

Pese a todo, dijo que estaba «feliz» de que la cantante se haya liberado de su tutela de 13 años, pero «triste porque tuvo que pasar por eso».

“Qué abuso humano le hicimos a una persona y especialmente a una mujer, es como una pesadilla y una película de terror. Ojalá hubiéramos estado allí para ayudarla más y sacarla de esto más rápido. Y espero que esto nunca le pase a nadie más”, añadió Tamara Davis.

¿Podría haber una secuela de Crossroads con Britney Spears?

Acerca de los rumores que ha tenido realizar una posible secuela de Crossroads con Britney Spears y el resto del equipo original, la directora respondió ante ello.

«No tengo idea, pero sería divertido y me encantaría. Pero tendría que ser todo el mundo original: Shonda y yo y Britney y tendrías que volver a juntar a todo el mundo«, dijo.

«Todo es posible, supongo. ¿Quién sabe? (…) Solo tienes que tener cuidado con a quién eliges y quién es el próximo. No sé. Podría ser una secuela. O, si todos nos volviéramos a juntar para pasar el rato una noche, sería lo mejor», agregó la directora.

La entrada ¿Con Britney Spears? Directora de Crossroads habla sobre posible secuela se publicó primero en Rock&Pop.