ELRetrovisor.cl » James Blunt: Nueva Zelanda usa su música para repeler a los anti-vacuna

Tu memoria Musical.. Online

James Blunt: Nueva Zelanda usa su música para repeler a los anti-vacuna

By

Feb 16, 2022 0 Comments

La policía neozelandesa ha estado usando métodos poco comunes para dispersar las manifestaciones en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno de Jacinda Ardern para controlar el COVID-19, incluyendo la vacunación.

Inspirándose en las recientes protestas que se llevaron a cabo en Canadá por el mismo motivo, miles de manifestantes se organizaron y han acampado a las afueras del Parlamento. Inicialmente, optaron por activar los riegos para espantarlos, pero fueron más astutos y respondieron cavando canales para desviar el agua.

Al notar que la medida fue un fracaso, al portavoz del Parlamento, Trevor Mallard, se le ocurrió reproducir a todo volumen y sin pausa canciones del cantante estadounidense Barry Manilow como Mandy y Could It Be Magic, al igual que la Macarena de Los del Río y una serie de mensajes pro-vacunas.

Como respuesta, los manifestantes utilizaron sus propios parlantes para reproducir el hit de Twisted Sister de 1984, We’re Not Gonna Take It. Tras esto, el líder y vocalista de la agrupación, Dee Snider afirmó: “Compuse ‘We’re Not Gonna Take It’ con el fin de que fuera una canción para que cada individuo la usara en sus propias protestas o formas de resistencia”, en Twitter. “Aunque puede que no esté de acuerdo con algunas de las luchas para las que se ha usado, no puedo elegir las que quiero”.

«My Heart Will Go On» de Celine Dion, «Let It Go» de Frozen e incluso la canción infantil  «Baby Shark«. No obstante, varios medios locales informaron que las personas que estaban allí comenzaron a cantarlas y a disfrutar que las pusieran.

«You´re Beautiful» – James Blunt

Tras ver lo que estaba pasando en Nueva Zelanda, James Blunt ofreció su música en caso de que ninguna de las canciones funcionara. Un par de horas después, Mallard le contestó: “Aceptamos tu amable oferta. Mi única preocupación es si es justo con nuestros oficiales de policía pero creo que podrán superarlo”.

Give me a shout if this doesn’t work. @NZPolice https://t.co/AM2dZ6asMS

— James Blunt (@JamesBlunt) February 12, 2022

Esta no es la primera vez en la que James Blunt usa su música como forma de intimidación. Hace un par de semanas se unió a la protesta de Neil Young contra Spotify y Joe Rogan, pero a su propia manera. Blunt amenazó con publicar material nuevo dentro de la plataforma de streaming si la compañía no removía el polémico podcast anti-vacuna del presentador.

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor manejo le ha dado a la pandemia, resultando en un poco más de 20 mil contagios y 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La entrada James Blunt: Nueva Zelanda usa su música para repeler a los anti-vacuna se publicó primero en Rock&Pop.