ELRetrovisor.cl » ¿Qué es la Ómicron 2?

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué es la Ómicron 2?

By

Feb 16, 2022 0 Comments

Tres primeros de la subvariante de Ómicron BA.2 o también conocida como «la silenciosa»  u Ómicron 2 como la llamó el ministro París, fueron detectados el 7 de febrero en Chile. El caso número cuatro fue descubierto el domingo de este mismo mes. 

Dos provienen de la región de Magallanes y los restantes, correspondientes a viajeros, se reportaron en la Región Metropolitana. El ministro también apuntó a la OMS asegurando que “debería haber tenido una labor mucho más importante, más fuerte” respecto a las campañas de vacunación en los diferentes países.

El 11 de febrero se registraron 38.446 positivo. Esta cifra es la más alta de contagios diarios en el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020, esto gracias a la variante Ómicron.

Si bien algunos expertos han advertido que esta nueva cepa es menos letal que las anteriores, Delta y Alfa, sí tiene mayor transmisibilidad, lo que significa que se propaga más fácilmente. Hasta el momento, por lo demás, se han detectado 3 subvariantes de Ómicron.

¿Qué se sabe de la Ómicron 2?

Algunas estimaciones muestran que es más de 1,5 veces más transmisible que BA.1, otra variante hermana, y eso podría acelerar el número de contagios. Además, los casos no van a disminuir tan rápido como se esperaba.

De esta manera, la Ómicron 2 presentaría los mismos síntomas. La diferencia de la BA.2, Ómicron 2, con la BA.1 radica en que esta “hija” no cuenta con la supresión de aminoácidos ubicados en la selección 69/70.

Hasta ahora, sus síntomas coinciden con los de la variante “madre”. Si bien todas las variantes del Covid-19 tienen síntomas que convergen entre ellas. La Ómicron se diferencia por presentar dolores musculares leves, irritación de garganta y secreción nasal. También hay estornudos, fiebre, pérdida del olfato y tos persistente, como en el caso de otras cepas.

 

La entrada ¿Qué es la Ómicron 2? se publicó primero en Rock&Pop.