ELRetrovisor.cl » ¿Qué son los Anillos del Poder de la nueva serie del Señor de los Anillos?

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué son los Anillos del Poder de la nueva serie del Señor de los Anillos?

By

Feb 16, 2022 0 Comments

La serie de El señor de los anillos lleva en desarrollo desde 2017. Estos últimos años han estado llenos de especulaciones y espera incesante por parte de los fanáticos hasta que, recientemente, han comenzado a salir a la luz detalles. Sus personajes, ambientación, trama y todo tipo de información que llega como «anillo al dedo» para los más fieles seguidores. Un dato que podría ser menor y que, sin embargo, dice muchas cosas acerca de la ficción, es el título: Los anillos de poder. ¿Qué significan?

Podemos deducir que la serie de Prime Video nos lleva a donde comenzó todo. Si contamos con el Anillo Único, son 20 los anillos de poder que indagará la ficción. La serie transcurre miles de años antes de los acontecimientos que conocemos, durante una época de paz en la que los habitantes de los diferentes reinos forjaron grandes poderes, alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina.

Los anillos del poder

Esos anillos de poder de los que habla el título son anillos mágicos que fueron creados por los herreros élficos al comienzo de la Segunda Edad del Sol. Su objetivo era preservar la vida en la Tierra, pero todo cambió por culpa de Sauron, quien los utilizó para someter a todos los pueblos de la Tierra Media creada por Tolkien.

El Señor Oscuro se encargó de que los Elfos forjaran los anillos bajo su guía. Así fueron creados 16 anillos. Nueve de ellos fueron a los Hombres, nueve reyes. La joya dio una vida más larga de lo habitual, pero les provocaba terribles visiones. Eventualmente, se convirtieron en espectros conocidos como Nazgûl. Los otros siete anillos terminaron con los Enanos, también con sus reyes. Estos seres eran difíciles de dominar por los anillos, pero les llevó a tener la riqueza como su prioridad, generando una gran avaricia.

Otros tres más fueron forjados por los Elfos sin ninguna influencia de Sauron, por lo que permanecieron escondidos y se utilizaron para curar y proteger. Los tres anillos de los Elfos, Vilya, Nenya y Narya, convirtieron Elrond en un lugar mágico y hermoso, con una enorme capacidad curativa. Galadriel podía preservar las cosas sin deterioro y enterarse de los eventos que estaban por venir.

Por encima de todo, el mayor poder de estos anillos, y por lo que Sauron los codiciaba, era que «podían evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo».

La esperada serie se estrena el 2 de septiembre de 2022 en Prime Video.

La entrada ¿Qué son los Anillos del Poder de la nueva serie del Señor de los Anillos? se publicó primero en Rock&Pop.