ELRetrovisor.cl » Record Store Day 2022: David Bowie, Blur, The Cure y más lanzamientos inéditos

Tu memoria Musical.. Online

Record Store Day 2022: David Bowie, Blur, The Cure y más lanzamientos inéditos

By

Feb 16, 2022 0 Comments

Finalmente se anunciaron los artistas que serán parte del Record Store Day 2022. La especial fecha, en la que se lanzan proyectos exclusivos para ayudar a las disqueras, volverá este año para una oportunidad imperdible para los fanáticos.

¿Qué es el Record Store Day?

El Record Store Day es una instancia que inició en 2007 con el objetivo de celebrar a las tiendas de discos independientes y sus trabajadores. En medio de la caída de las ventas físicas, múltiples artistas se unieron para dar su apoyo a la industria.

Durante la pandemia este cobró aún más fuerza, considerando lo afectado que se vio el sector. Además, los artistas lo usan como una oportunidad para estrenar música inédita y de colección para sus fanáticos más fieles.

¿Qué lanzamientos habrá este año?

El Record Store Day 2022 se realizará este 23 de abril y ya se anunciaron los artistas que serán parte de la fecha. Discos inéditos, nuevas versiones de clásicos, reediciones, remixes y más artículos de colección serán parte de esta fecha.

Taylor Swift será la artista principal de la edición 2022 del Record Store Day, donde actuará como embajadora oficial. Además, lanzará una versión en vinilo 7-inch de su sencillo del 2020, the lakes, parte de la música que creó en pandemia. 

Entre los otros lanzamientos destacados se encuentra el primer EP que grabó Alice In Chains, reediciones de dos EPs de David Bowie, una compilación inédita de remixes de Blur, una reedición por los 40 años de Pornography de The Cure, vinilos alternativos del último álbum de Foo Fighers y un vinilo en vivo de Pearl Jam.

Esta es solo la primera tanda de lanzamientos anunciados para el Record Store Day 2022. Se espera que en las próximas semanas se conozcan más lanzamientos de la lista oficial que ya se puede revisar en el sitio web del evento. 

 

La entrada Record Store Day 2022: David Bowie, Blur, The Cure y más lanzamientos inéditos se publicó primero en Rock&Pop.