ELRetrovisor.cl » Abbey Road Studios: anuncian premios a la fotografía musical

Tu memoria Musical.. Online

Abbey Road Studios: anuncian premios a la fotografía musical

By

Feb 17, 2022 0 Comments

Los legendarios y populares Abbey Road Studios, ubicados en Londres, han anunciado los detalles de los primeros Music Photography Awards, que se entregarán durante los próximos meses.

Los primeros MPA contarán con la mejor y más llamativa fotografía musical de 2021. Será votada por un jurado que incluye a Rankin, fotógrafo de David Bowie, además de Moses Sumney, Shygirl y la subdirectora de fotografía de la revista Rolling Stone, Sacha Lecca.

«La fotografía musical es una forma de arte que no recibe el reconocimiento que merece, por lo que es genial celebrar a quienes trabajan en este campo con estos premios. Lo que siempre busco con la fotografía es una conexión con el tema y la música ha sido una de mis principales pasiones desde que tengo memoria, así que esto es realmente emocionante», dijo Rankin.

David Bowie

Los premios tendrán nueve categorías, entre ellas las que destacarán:

La imagen que definió la música en 2021
El mejor registro en vivo
Fotografía en un estudio de grabación
Retrato.

Abbey Road Studios

«Abbey Road» por sí sola es conocido por ser un famoso álbum de los Beatles. Lanzado en 1969,  tiene como portada la famosa foto de los integrantes de la banda cruzando la calle que tiene el mismo nombre del álbum. Dentro del álbum está la popular canción «Here Comes The Sun».

También es un famoso estudio de grabación del cual inaugurado en 1931 ha sido la casa de diversos cantantes e íconos de la música. Ahora esperan que con este concurso de fotografía se incluyan otras artes al mundo de la música. Mezclar ambas cosas en una sola para dar reconocimiento a los artistas en todas sus formas.

La entrada Abbey Road Studios: anuncian premios a la fotografía musical se publicó primero en Rock&Pop.