ELRetrovisor.cl » Los artistas que inspiraron a Daft Punk a usar cascos para proteger su identidad

Tu memoria Musical.. Online

Los artistas que inspiraron a Daft Punk a usar cascos para proteger su identidad

By

Feb 18, 2022 0 Comments

Tras su carrera repleta de himnos vanguardistas y luego de su separación, Daft Punk se convirtió en un dúo musical clave en la cultura pop. Con cuatro álbumes bajo la manga, influyeron de manera directa a la industria musical. Si bien sabemos que Daft Punk usaba cascos por una razón, hubo algunos artistas en particular que los inspiraron en esta decisión.

¿Por qué Daft Punk usaba cascos?

Si bien estos disfraces proporcionaron un anonimato a Daft Punk, sabemos que también aportó algo único a su presencia durante sus actuaciones. Este concepto les otorgó una identidad única en el mundo de la música electrónica.

“Estamos interesados en la línea entre la ficción y la realidad, creando estos personajes ficticios que existen en la vida real”, dijeron en entrevista con Rolling Stone.

¿Quiénes influyeron en su decisión de usarlos?

Si bien algunas personas vieron los cascos de Daft Punk como algo al azar, en realidad eran un reflejo de las influencias musicales principales que los inspiraron.Kraftwerk y Ziggy Stardust y Kiss; la gente pensó que los cascos eran marketing o algo así, pero para nosotros era glamour de ciencia ficción”, explicaron.

Y sin duda, esta idea de encarnar de manera física su propio sonido fue una idea excelente que los hizo mucho más grandes.

Giorgio Moroder

Como historia curiosa, Daft Punk y estos dos artistas “se unen” a través de una anécdota que incluye al productor Giorgio Moroder, productor icónico de la música electrónica que colaboró con ellos en el último álbum del dúo Random Access Memories.

David Buckley, escribió en la biografía Kraftwerk: Publikation lo siguiente. “Una de las canciones que sin duda tuvo un gran impacto en el verano de 1977 fue una canción que sonaba como si Kraftwerk se hubiera vuelto loco y reclutado a un estadounidense de buena fe. cantante del alma. De hecho, no fue Kraftwerk, sino el músico y productor italiano Giorgio Moroder. ‘Un día en Berlín’, dice Bowie, ‘Eno entró corriendo y dijo: ‘He oído el sonido del futuro’. … Pone I Feel Love, de Donna Summer… Dijo: ‘Esto es todo, no busques más. Este sencillo va a cambiar el sonido de la música club durante los próximos 15 años”.

La entrada Los artistas que inspiraron a Daft Punk a usar cascos para proteger su identidad se publicó primero en Rock&Pop.