ELRetrovisor.cl » Dio algunos indicios en vida: ¿Cómo sería la carrera de Kurt Cobain si hoy estuviera vivo?

Tu memoria Musical.. Online

Dio algunos indicios en vida: ¿Cómo sería la carrera de Kurt Cobain si hoy estuviera vivo?

By

Feb 20, 2022 0 Comments

Cada 20 de febrero se conmemora un año más del natalicio de Kurt Cobain, líder de Nirvana que, si estuviera vivo, ya tendría más de 50 años.

Miles de fanáticos siempre piensan en cómo sería su carrera actualmente. Y al parecer, el artista habría entregado algunos indicios de cuáles habrían sido sus próximos pasos tras su muerte prematura a los 27 años.

«Estoy aburrido y viejo»

Tras el fracaso comercial del álbum debut de Nirvana, titulado Bleach (1999), la banda se asoció con el productor Butch Vig. Esto para que los ayudara a refinar su sonido caótico para que fuera amigable, pero a la vez desenfrenado para la radio.

Esto resultó en el disco Nevermind (1991), el cual provocó un cambio masivo en el panorama del rock estadonidense, debido al grunge de letras afinadas y letras abstractas e intospectivas que estaban proponiendo.

Luego, tras giras extensas, presentaciones frecuentes en televisión e interminables entrevistas, Kurt Cobain comenzó a agotarse, negándose a embarcarse en otra gira de Nevermind.

Asimismo, buscó alejarse del sonido grunge convencional que los hizo exitosos y contrató al productor Steve Albini para el disco In Utero. Si bien su trabajo con Nirvana significó un grito de guerra para toda una generación de jóvenes descontentos, pero hubo un punto en que él ya no pensaba lo mismo.

«La angustia adolescente ha valido la pena. Ahora estoy aburrido y viejo», dice la letra de la canción Serve the Servants.

Al igual como lo hizo Bob Dylan, cuando se separó de su base de fanáticos al adoptar un sonido electrificado y orientado al blues luego de incursionar su carrera inicial en el folk, Kurt Cobain pudo haber tomado una decisión similar. Pero en la dirección opuesta.

¿Cuáles hubieran sido los próximos pasos de Kurt Cobain si estuviera vivo?

De acuerdo a Far Out Magazine, en la presentación de Nirvana para el MTV Unplugged de 1994, la banda dio indicios de querer demostrar que podían ser capaces de hacer más. En comparación al sonido caótico que definió sus primeros discos.

Acerca de sus ambiciones para el próximo álbum, y previo a su muerte, Kurt Cobain sugirió que el grupo adoptara más instrumentos acústicos y buscara un sonido texturizado. El cual estuviera respaldado por algún instrumento orquestal ocasional, como un violonchelo o un violín.

Asimismo, el artista estaba considerando colaboraciones con otros artistas, como con el cantante de R.E.M., Michael Stipe, en un proyecto conjunto. Por otro lado, Kurt Cobain ya había manifestado sus ansias de trabajar con otras personas. Como lo fue en el sencillo Puss/Oh, The Guilt junto a The Jesus Lizard.

La entrada Dio algunos indicios en vida: ¿Cómo sería la carrera de Kurt Cobain si hoy estuviera vivo? se publicó primero en Rock&Pop.