ELRetrovisor.cl » Multas de Tránsito: ¿Cómo conseguir una rebaja o un descuento por pago adelantado?

Tu memoria Musical.. Online

Multas de Tránsito: ¿Cómo conseguir una rebaja o un descuento por pago adelantado?

By

Feb 20, 2022 0 Comments

No cabe duda de que las multas de tránsito siempre han sido un verdadero dolor de cabeza para los conductos. Esto porque existen infracciones que pueden acabar incluso con el retiro temporal de la Licencia de Conducir, aunque en otros casos la sanción puede ser sólo económica.

Sin embargo, existen dos formas de obtener una rebaja en las multas, las cuales dependerán de determinados factores.

¿Las multas de tránsito se deben pagar en el lugar donde ocurrió la infracción?

Las sanciones económicas que poseen las multas de tránsito nunca dejan de ser un problema. Esto porque siempre se debe pagar en la zona donde incurrió la infracción. Lo que muchas veces no suele ser cerca del hogar de la persona que la cometió.

Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento en el pago de estas multas, siempre y cuando se reúnan ciertas condiciones que el infractor debe cumplir.

¿Cómo conseguir una rebaja en las multas de tránsito?

De acuerdo a AS, para que un infractor pueda conseguir una rebaja en multas de tránsito, se tiene que tomar en cuenta cuál es el tipo de falta cometida. Se va a poder conseguir una rebaja en la multa si es que la infracción se cursó en un accidente sin daños ni lesionados. Y que se califique de leve, menos grave o grave.

¿Cómo puede obtener un descuento por pago delantado?

Para que una persona que cometió una infracción obtenga un descuento, deberá cumplir con lo que se mencionó anteriormente. Y la multa se deberá pagar dentro de los primeros cinco días hábiles. Esto quiere decir que se podrá optar a un descuento que podría llegar incluso al 25% del total de la deuda.

Cabe destacar que el pago se deberá hacer en la Tesorería Municipal correspondiente a la comuna en la que se haya cometido la infracción o en la entidad recaudadora que tenga convenio con esa municipalidad. Quienes posteriormente harán llegar al tribunal el comprobante de pago.

Para revisar si es que tienes una multa de tránsito, haz clic aquí.

La entrada Multas de Tránsito: ¿Cómo conseguir una rebaja o un descuento por pago adelantado? se publicó primero en Rock&Pop.