ELRetrovisor.cl » El curioso origen detrás del nombre artístico de Sting

Tu memoria Musical.. Online

El curioso origen detrás del nombre artístico de Sting

By

Feb 21, 2022 0 Comments

Con casi cuatro décadas de carrera, el nombre de Sting es uno de los más relevantes de la música. Ya sea con The Police o su trabajo solista, su nombre resuena desde hace generaciones. Sin embargo, no muchos saben que este no es su nombre real. 

Aunque podría ser un nombre único como el de Cher, Madonna o Prince, la verdad es que Sting eligió un apodo artístico para su carrera. Eso sí, en verdad fueron sus amigos más cercanos los que lo eligieron por él.  

El origen del nombre artístico de Sting

Antes de elegir su nombre artístico, Sting era conocido como Gordon Matthew Thomas Sumner. Sin embargo, desde una edad temprana, el músico sabía que, si se iba a convertir en un artista global, necesitaba un apodo distinto a su nombre.

«Puedes nacer como Elvis Presley o como Michael Jackson, pero algunos de nosotros necesitamos cambiar nuestro nombre», aseguró Sting sobre la decisión de llevar un nombre artístico. «Tus padres te nombran pero no conocen quien eres, si tu amigos te nombran, ellos sí saben quien eres», bromeó a Esquire.

Y es que de hecho fue un amigo el que le puso el nombre de Sting, cuando tenían tan solo 18 años. Fue uno de sus compañeros de banda que decidió este apodo, luego de que el artista se presentara con un chaleco a rayas negras y amarillas, similar al de una abeja.

Para Sting, la identidad de un artista y cómo se presenta siempre fue de lo más importante. «No necesitas ser el mejor cantante del mundo, lo que necesitas es ser único», aseguró el músico, citando como ejemplos a artistas como Bob Dylan y Bono.

El estilo vocal de Sting es algo que lo ha destacado durante los últimos años. Recientemente, se comparó con los artistas de heavy metal, señalando que su uso de falsete que lo caracteriza era precisamente por el fuerte sonido de su música.

La entrada El curioso origen detrás del nombre artístico de Sting se publicó primero en Rock&Pop.