ELRetrovisor.cl » Harry Potter: ¿Por qué Alan Rickman casi renunció a ser Snape?

Tu memoria Musical.. Online

Harry Potter: ¿Por qué Alan Rickman casi renunció a ser Snape?

By

Feb 21, 2022 0 Comments

Gracias a su icónica actuación como Severus Snape, Alan Rickman se convirtió en uno de los favoritos entre los fanáticos de Harry Potter. Pese a que comenzó como villano, poco a poco se convirtió en uno de los héroes de la historia. Sin embargo, el actor estuvo cerca de despedirse de la saga.

¿Por qué Alan Rickman casi se va de Harry Potter?

Desde la primera entrega de Harry Potter, Alan Rickman se convirtió en uno de los personajes más interesantes de la historia. Y es que, aunque partió como una fuerza antagónica, su misteriosa historia terminó conquistando a los fanáticos. 

Sin embargo, el mismo actor tenía sentimientos mixtos sobre su papel en la popular saga. Después de las primeras películas, el actor no tenía interés en regresar a la historia, pues consideraba que su personaje «no era nada más que un disfraz inmutable», confesó a Empire.

Alan Rickman

La autora de Harry Potter, JK Rowling, no podía darse el lujo de perder a Alan Rickman, considerando que el personaje sería mucho más importante en los libros finales. Por esto, ella llegó hasta los límites para asegurarse de que se quedara.

Para convencerlo de que su personaje no era solo el matón de la historia, sino que uno de los héroes finales, la autora decidió contarle parte del final de la saga. «Me ayudó a darme cuenta que él era más complejo y que la historia no sería tan simple como todos pensaban», comentó el actor.

En la reciente reunión de Harry Potter, Daniel Radcliffe confirmó que Alan Rickman era el único que sabía cómo terminaba la historia y guardó el secreto hasta el final. «Él jamás se lo dijo a alguien. Incluso cuando el director Chris Columbus intentaba preguntarle sobre algunas escenas, él simplemente decía: ‘Te lo contaré luego’», comentó Radcliffe.

La entrada Harry Potter: ¿Por qué Alan Rickman casi renunció a ser Snape? se publicó primero en Rock&Pop.