ELRetrovisor.cl » Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden a fase de Transición a partir de este miércoles

Tu memoria Musical.. Online

Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden a fase de Transición a partir de este miércoles

By

Feb 21, 2022 0 Comments

Este lunes 21 de febrero, el Ministro de Salud, Enrique Paris, realizó el balance con respecto a la pandemia del COVID-19 desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda. Durante la instancia, comunicó la actualización del estado de las comunas en el plan Paso a Paso.

¿Cuáles son las comunas que retroceden y avanzan de fase en el plan Paso a Paso?

Según reporta ADN, desde el Palacio de La Moneda, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que hay 12 regiones que han disminuido sus casos en los últimos siete días. Mientras que 6 regiones lo han hecho en los últimos 14 días.

Por esto, la autoridad de la cartera considera que el peak de casos de coronavirus se produjo el pasado viernes 11 de febrero. Esto cuando se reportaron más de 38 mil casos nuevos del virus.

Asimismo, comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 23.254 nuevos contagios. Es decir, un 17,17% menos que hace una semana; mientras que hubo 144 fallecidos, los cuales siguen al alza.

Ministro @DrEnriqueParis:

“Esperamos que en las próximas semanas también comiencen a caer la cifra de fallecidos. Poco a poco vamos viendo una disminución”. pic.twitter.com/keQImY8yAi

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 21, 2022

Asimismo, el Ministro añadió que “quienes ingresan hoy a la UCI son pacientes mayores de 70 años con comorbilidades y sin esquema de vacunación completo o sin vacunación”.

En tanto, informó que los cambios de fases de las comunas dentro del plan Paso a Paso van a comenzar a contar del miércoles 23 de febrero a las 5:00 horas.

Avanzarán a fase 3 de Preparación las comunas de, en la Región de Antofagasta, Ollague y Taltal; en la Región de la Araucanía, Gorbea y Cholchol, en la Región de Los Lagos, Chaitén; en la Región de Aysén, Colchane; y en la Región de Magallanes, Porvenir.

🟡 A partir de este miércoles 23 de febrero a las 5:00 am, avanzan a #Preparación: Ollagüe, Taltal, Gorbea, Cholchol, Chaitén, Cochrane, Porvenir. pic.twitter.com/7G6jERSX12

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 21, 2022

Por otro lado, avanzará a fase 4 de Apertura Inicial la comuna de, en la Región de Magallanes, Torres del Paine.

🔵 A partir de este miércoles 23 de febrero a las 5:00 am, la comuna de Torres del Paine avanza a #AperturaInicial. pic.twitter.com/FtFMSi636A

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 21, 2022

En tanto, retrocederán a fase 2 de Transición, las comunas de, en la Región del Maule, Molina, Yerbas Buenas y Sagrada Familia. Asimismo, en la Región del Ñuble, Trehuaco y El Carmen; en la Región del Bíobio, Cañete; y en la Región de Los Ríos, Paillaco.

🟠 NUEVOS ANUNCIOS:
A partir de este miércoles 23 de febrero a las 5:00 am, las siguientes comunas retroceden a #Transición.

Para más información sobre el Plan #PasoAPaso, visita 📲 https://t.co/I04rtCMOMp #SigamosCuidándonos pic.twitter.com/A7xYlkj4qW

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 21, 2022

La entrada Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden a fase de Transición a partir de este miércoles se publicó primero en Rock&Pop.