ELRetrovisor.cl » ¿Copia a Twitter? Truth, la nueva red social «restringida» de Donald Trump

Tu memoria Musical.. Online

¿Copia a Twitter? Truth, la nueva red social «restringida» de Donald Trump

By

Feb 22, 2022 0 Comments

Con el fin de competir contra plataformas como Twitter y Facebook, en las cuales se encuentra vetado desde principios de 2021 tras sus dichos antes del Asalto al Capitolio, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió lanzar su propia red social, Truth Social.

En esta nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Alejandro Alaluf, periodista y experto en tecnología quien nos contó acerca de esta nueva plataforma digital.

¿Una copia descarada a Twitter?

Según Alaluf, la red social ni siquiera pertenece al exmandatario norteamericano, sino que pertenece a su compañía Trump Media & Technology Group.

Truth Social, en este momento, debutó sólo en Estados Unidos y solo para sistemas iOS, por lo que aún no está disponible para dispositivos Android. «Una visión bien clara respecto a sus usuarios«, explica el periodista.

Alaluf cuenta que al momento de debutar, la red social estuvo plagadísima de problemas de acreditación, acceso y de pases de verificación. Además, cuando los usuarios entraron por primera vez, se encontraron con una gran sorpresa.

Ya que no es llegar y registrarse, sino que hay que solicitar una cuenta y esperar a que te devuelvan un pase de aceptación. Asimismo, explica que de momento, existen 100 mil usuarios que ya han sido aceptados.

Otro aspecto curioso de la red social es que aparece una descripción «muy espartana» de la red. «Follow the truth«, dice en uno de los slogan, explicando a grandes rasgos de lo que trata la plataforma.

«Las personas que entrarán tienen que ser adeptos o mostrar ideas afines al líder de esta comunidad», dice Alaluf.

Asimismo, la plataforma dice que está asegurada para ataques online, y que verifica tu dirección IP, el horario, y todas las referencias del momento en que ingresaste. «Te tienen totalmente identificado«, explica el periodista.

De acuerdo a lo que se puede ver en la interfaz, el experto dice que se parece mucho a Twitter. Como lo es en el perfil de usuario, el avatar, la fotografía que se puede poner de fondo, el muro, y hasta el feed.

¿Qué podría provocar Truth Social en el electorado de Donald Trump?

Si bien explica que, a diferencia de las «vitrinas» en las que este público norteamericano forma comunidades como lo son algunos canales de YouTube o grupos de Facebook que después son cerrados, dice que es probable que esta audiencia tenga una tribuna más legal, verídica y pública que las anteriores.

En esa línea, el periodista explica que pueden suceder dos cosas: la red puede perder vuelo, o efectivamente será el gran imán que atraiga a la comunidad de Donald Trump. Articulando así a un electorado que pueda votar por él o alguien de su entorno.

Se espera que esta red social esté disponible para todos los países. Sin embargo, los usuarios que deseen registrarse ya pueden suscribirse a una lista de correos en donde comunicarán cuando ya esté disponible.

La entrada ¿Copia a Twitter? Truth, la nueva red social «restringida» de Donald Trump se publicó primero en Rock&Pop.