ELRetrovisor.cl » Extensión IFE Laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuáles son los montos?

Tu memoria Musical.. Online

Extensión IFE Laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuáles son los montos?

By

Feb 23, 2022 0 Comments

Oficialmente el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, de los bonos fundamentales que se entregan desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Así, nuevos trabajadores y trabajadoras tendrán otra oportunidad de recibir este aporte económico que beneficiará a miles.

Según informó el Presidente Sebastián Piñera, el beneficio se extenderá por otros tres meses. Es decir, ahora llegará hasta el mes de junio, sin descartarse la posibilidad que se pueda extender nuevamente llegado este periodo.

¿Quiénes se ven beneficiados con la Extensión del IFE Laboral?

La extensión del IFE Laboral beneficiará directamente a los nuevos y nuevas trabajadoras del país. Cabe recordar que el beneficio va destinado a quienes tengan nuevos contratos durante la pandemia, con el objetivo de aportar en un momento difícil para el área laboral.

Extensión IFE Laboral

Con este nuevo anuncio, se informa que las personas podrán postular en febrero, marzo y abril, siendo quienes reciban el máximo de tres pagos. Además, quienes postulen en mayo y junio, podrán recibir los pagos durante dos y un mes, respectivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
Contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para poder postular a esta extensión del IFE Laboral, solo debes ingresar al sitio oficial del Subsidio al Empleo. Una vez ahí, debes entrar a Nuevo IFE Laboral y completar los datos requeridos. A través de tu correo, se te informará sobre el proceso.

Postula aquí

¿Y los montos?

Los montos del IFE Laboral dependerán de las características del o la trabajadora:

Hombres entre los 24 y 55 años: Recibirán un 50% de la Remuneración Bruta Mensual con tope máximo de $200.000.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de hasta $250.000  

La entrada Extensión IFE Laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuáles son los montos? se publicó primero en Rock&Pop.