ELRetrovisor.cl » Embajada de Chile en Polonia hace aviso de urgencia a chilenos en Ucrania

Tu memoria Musical.. Online

Embajada de Chile en Polonia hace aviso de urgencia a chilenos en Ucrania

By

Feb 24, 2022 0 Comments

La embajada de Chile en Polonia reaccionó a los ataques militares sufridos por Ucrania tras el accionar de Rusia. Así, ante la posibilidad de una evacuación masiva de las ciudades comprometidas, emitieron un aviso de emergencia a los chilenos que se encuentren en el país.  

¿Qué dijo la Embajada de Chile en Polonia?

A través de su sitio oficial, la Embajada de Chile en Polonia emitió un aviso de urgencia para los chilenos residentes en Ucrania. Esto, luego de que se reportara la evacuación de múltiples ciudadanos tras los ataques emitidos por Rusia.

«Ante los informes de ataques rusos contra objetivos en varias ciudades importantes de Ucrania se recomienda a los chilenos buscar un lugar seguro dentro o fuera del país», escribió la embajada chilena tras los primeros reportes de la acción rusa.

Por ahora, la recomendación oficial de la Embajada chilena en Polonia es que los chilenos en Ucrania «mantengan alerta y tomen las medidas adecuadas para aumentar su conciencia sobre la seguridad». Además, de analizar la posibilidad de movilización en caso de que su ubicación actual no sea segura.

Sin embargo, se recuerda el complejo momento actual, donde deben evaluarse los riesgos potenciales que implica un traslado. Además, recuerdan que, debido a la pandemia del coronavirus, quienes crucen la frontera deberán presentar un test negativo de PCR con un máximo de 24 horas.

Estación de trenes en Ucrania

«La frontera polaca está abierta para todos los ciudadanos que provengan de Ucrania. No se requiere vacuna contra COVID-19, pero se debe presentar un test negativo PCR de no más de 24 horas», continuaron en su comunicado.

«Por ahora podemos informar que la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Ucrania, es un lugar con brinda mayores condiciones de seguridad. Desde esta ciudad se puede realizar un traslado por tierra a Polonia», añadieron.

Actualmente, la movilización desde Ucrania es bastante compleja. Y es que se cancelaron todos los vuelos desde y hacia el país tras los ataques rusos. Esto ha generado que múltiples ciudadanos de los lugares más afectados acudan a las estaciones de trenes. 

 

La entrada Embajada de Chile en Polonia hace aviso de urgencia a chilenos en Ucrania se publicó primero en Rock&Pop.