ELRetrovisor.cl » Gabriel Boric: «Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania»

Tu memoria Musical.. Online

Gabriel Boric: «Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania»

By

Feb 24, 2022 0 Comments

Son pocas las naciones en el mundo que han condenado el accionar de las fuerzas rusas sobre suelo ucraniano. La Unión Europea, la OTAN y diversas entidades han criticado la invasión, y en nuestra región no ha sido distinto. Lideres latinoamericanos han utilizado su plataforma para también hablar sobre este conflicto en Ucrania, y Gabriel Boric no fue la excepción.

Gabriel Boric se manifiesta por Ucrania

Hoy hemos tenido una ola de información que llega desde Europa, ya que Rusia decidió invadir al país que se veía amenazado hace bastante tiempo. El presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para referirse a esto, junto todo el gobierno de turno. Gabriel Boric también lo hizo, ya que, según él, «Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos«.

A pesar de estar disfrutando de sus vacaciones, se dio el tiempo para reflexionar al respecto. Gabriel Boric dijo: «Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza«. De esta forma su posición es clara. La violenta invasión de Rusia, vulnerando la soberanía de la nación ucraniana, no fue avalada ni vista en menos por parte del próximo mandatario.

Un futuro incierto

Además concluyó asumiendo que la solidaridad del gobierno entrante está con las víctimas y sus «humildes esfuerzos con la paz«. De esta forma Gabriel Boric se suma a ala incontable cantidad de lideres internacionales nacionales que se unieron para condenar lo sucedido en Ucrania.

El día sigue y las noticias no dejan de llegar. Los ojos del mundo están puestos en Ucrania y Rusia, lugares en los que al parecer no interferiría la OTAN. Sin embargo, existen reportes sobre el posicionamiento estratégico de tropas en países orientales de la alianza, por lo que está por verse que pasará una vez caiga la noche en Kiev.

La entrada Gabriel Boric: «Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania» se publicó primero en Rock&Pop.