ELRetrovisor.cl » No todo es en Ucrania: Taiwán reporta aviones chinos en zona de defensa

Tu memoria Musical.. Online

No todo es en Ucrania: Taiwán reporta aviones chinos en zona de defensa

By

Feb 24, 2022 0 Comments

Las noticias de hoy son claras. Rusia invadió a Ucrania y se acerca a pasos agigantados al control total del país. Sin embargo, ese no es el único conflicto diplomático con factores bélicos involucrados. Hoy Taiwán volvió a advertir que aviones chinos están surcando sus cielos, en una zona de defensa aérea.

Aviones chinos ponen en alerta a Taiwán

El sonido de los aviones rusos ya se volvieron parte de la acústica de Ucrania. a estas horas, gran parte del país se encuentra completamente controlado por Rusia. Sin embargo, hay otra nación que se ha visto complicada por estos temerosos ruidos. Los cielos cercanos a Taiwán han sido testigos varias veces del viaje de aviones chinos, quienes no tienen autorizado pasar por su zona de defensa.

Sin embargo esto ha pasado varias veces, siendo hoy la última ocasión. En pleno conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los aviones chinos surcaron los cielos aledaños Taiwán, quienes no dudaron en lanzar una advertencia. El pasado 23 de enero fueron 39 las aeronaves, que significaron una gran alerta. Esta vez fueron 16, pero pareciera ser una clara provocación, ya que 8 eran de combate.

Un conflicto paralelo que podría explotar

Así como Rusia reclama que Ucrania es su territorio, lo mismo sucede con China y Taiwán. Históricamente el gobierno chino ha insistido en que se trata de una zona que les pertenece, por lo que este tipo de sucesos son más que alarmantes. La tensión ha crecido en Taipéi, por lo que lanzaron jets de advertencia mientras les apuntaban con misiles antiaéreos.

Sin embargo, si por algún motivo China intentara aprovecharse de la situación y tomar Taiwán, la OTAN si dejaría caer el peso de todo su arsenal. Ucrania no corre la misma suerte por ser solamente un socio, pero el país asiático es miembro de la alianza, por lo que Francia, Estados Unido, el Reino Unido y el resto de naciones que la integran atacarían con todas sus fuerzas suelo chino.

La entrada No todo es en Ucrania: Taiwán reporta aviones chinos en zona de defensa se publicó primero en Rock&Pop.