ELRetrovisor.cl » Rusia toma posesión de Chérnobil en Ucrania

Tu memoria Musical.. Online

Rusia toma posesión de Chérnobil en Ucrania

By

Feb 24, 2022 0 Comments

La noticia del día sigue dando que hablar. Tras los bombardeos en muchos lugares de Ucrania, Rusia tomó uno de los lugares más importantes para el país: Chérnobil. Se trata de la zona de exclusión más relevante del continente, dado a que 36 años más tarde sigue emitiendo grandes cantidades de radiación.

Rusia toma el control de Chernóbil

Fue hace una hora aproximadamente en que se reportó el destino de la planta nuclear más famosa del mundo. Protagonista de una explosión en 1986, significa mucho para los rusos. Según medios especializados, la oficina oficial de Ucrania habría establecido que «Se perdió nuestro control sobre el sitio de Chernóbil. Se desconoce el estado de las instalaciones»

🇺🇦🇷🇺🇺🇦🇷🇺 Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, confirmó que «después de una feroz batalla, se perdió nuestro control sobre el sitio de Chernobyl. Se desconoce el estado de las instalaciones de la antigua planta de energía nuclear». pic.twitter.com/bNcsKl9YvV

— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 24, 2022

El motivo de esta toma por muy peligroso que suene, es porque el lugar significa una de las formas más directas para que el contingente ruso atraviese hasta la capital de Ucrania, Kiev. Imágenes muestran cómo los tanques rodean el lugar, por lo que ya estaría completada la intervención de la zona. El dominio de los rusos en el lugar ha sido avasallador, ya que ha habido más de 200 ataques en total.

Los ataques no cesan

Confirmado el control de Chernóbil por parte de Rusia, queda la incertidumbre sobre la seguridad de la zona, ya que la volatilidad del lugar puede significar un peligro para todo el continente. En Rusia se habla de un éxito en las primeras horas de su accionar, pero, aun así, existen reportes de lo que podrían ser ataques cibernéticos dirigidos al Kremlin.

Comienza la noche en Ucrania, y eso puede significar o la pausa en los ataques con un repliegue de las tropas, o bien una ofensiva aún más potente. Las palabras de Joe Biden serán vitales en las próximas horas, ya que podrán vislumbrar cual será la estrategia de quienes han sido históricamente contrarios a Rusia a lo largo de la historia.

 

La entrada Rusia toma posesión de Chérnobil en Ucrania se publicó primero en Rock&Pop.