ELRetrovisor.cl » Alex Kapranos de Franz Ferdinand respalda a Ucrania en sentido mensaje

Tu memoria Musical.. Online

Alex Kapranos de Franz Ferdinand respalda a Ucrania en sentido mensaje

By

Feb 25, 2022 0 Comments

El vocalista de Franz Ferdinand es reconocido por tener un tono opinativo sobre las contingencias globales. Lo vimos incluso saludando a nuestro presidente electo, pero no se queda ahí. Alex Kapranos mandó un especial saludo al pueblo de Ucrania, que hoy por hoy vive los días más difíciles de su historia como país independiente.

Alex Kapranos respalda a Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania no dejó indiferente a nadie, y fueron varias las personalidades del espectáculo que usaron sus plataformas para referirse al tema. La verdad es que es contingencia global, por lo que a estas alturas encontrar a alguien que no esté preocupado es muy difícil. Es en este contexto que nuestro querido Alex Kapranos utilizó su Instagram para referirse a Ucrania.

Franz Ferdinand en Kiev, Ucrania

Para hacerlo, lo hizo con una fotos y videos de la banda cuando visitaron el país europeo. «Esta es Kiev cuando la visitamos hace menos de tres años y medio. Amé esta ciudad (…) La gente era acogedora, abierta y cómoda con su propia identidad«. Además, hizo un a comparación con otro hecho de la historia reciente: «Me recuerda a Berlín hace 25 años, una flor de oportunidades desplegándose bajo el sol primaveral».

Para el cantante la responsabilidad es de una persona

Apuntó directamente a Putin, al decir que las personas serán las principales víctimas en las calles, «todo gracias a la paranoia y ego de un hombre criminalmente desquiciado«. La condena del hecho ha sido recurrente en las redes de Alex Kapranos, quien le entrega todo su apoyo constantemente a las víctimas de Ucrania.

El hecho sigue desenvolviéndose día a día, y la cultura no ha sido ajena con el acontecimiento. Eurovisión decidió restringir la participación de Rusia en el evento, mientras que el mundo de la música en su mayoría ha alzado sus micrófonos para brindarle apoyo a sus pares ucranianos.

La entrada Alex Kapranos de Franz Ferdinand respalda a Ucrania en sentido mensaje se publicó primero en Rock&Pop.