ELRetrovisor.cl » Rusia podrá participar de Eurovisión 2022 a pesar del conflicto

Tu memoria Musical.. Online

Rusia podrá participar de Eurovisión 2022 a pesar del conflicto

By

Feb 25, 2022 0 Comments

El conflicto armado de Rusia y Ucrania sigue dando coletazos desde ayer, y producto de todo esto Eurovisión tuvo que dar su declaración al respecto. En la edición de este año los rusos aún no anuncian quien los representará, mientras que el país ucraniano iba a mostrarse junto a Kalush Orchestra.

Eurovisión 2022: Ucrania y Rusia confirmados

La banda fue confirmada solo hace dos días, siendo que hoy, su nación peligra el dejar de existir. A pesar de todo esto, desde Eurovisión tomaron una decisión que puede generar bastante polémica. Si bien la UE confirmó que habrá sanciones drásticas con el país atacante, desde la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) descartaron sacarlos del concurso.

Esto después de que la transmisora estatal de Ucrania hiciera una petición de suspender a Rusia de la EBU, lo que les haría salir automáticamente de Eurovisión. La respuesta del organismo fue que «El Concurso de Canciones Eurovisión es un evento cultural no-político que une naciones y celebra las diversidades mediante la música«.

Una de las acusaciones que se le hace a las cadenas de transmisión rusas, es que «han sido la voz del Kremlin y una herramienta útil para la propaganda política» para Rusia. Sin embargo, al parecer las amonestaciones por parte de Europa seguirán siendo meramente económicas, mientras el fuego llueve en Kiev.

Distanciamiento político del espectáculo

Pero eso no fue todo, ya que confirmaron la participación de ambos países en Eurovisión asumiendo «Ucrania y Rusia se comprometieron a participar en el evento de este año en Turín. Estamos planeando la bienvenida de artistas de ambos países en mayo, y obviamente estamos monitoreando la situación desde cerca«.

Es este momento la gran parte de Ucrania sigue siendo tomada. Kherson reporta ataques que probablemente serán la tónica en lo que queda de día. Mientras tanto, la organización de Eurovisión, donde estarán Rusia y Ucrania comenzará el próximo 10 de mayo en Turín, Italia. Esperemos que, para entonces, Kalush Orchestra sigan teniendo un país para representar.

La entrada Rusia podrá participar de Eurovisión 2022 a pesar del conflicto se publicó primero en Rock&Pop.