ELRetrovisor.cl » ¿Podría pasar en Chile?: Conciertos de Silk Sonic prohiben los teléfonos

Tu memoria Musical.. Online

¿Podría pasar en Chile?: Conciertos de Silk Sonic prohiben los teléfonos

By

Feb 28, 2022 0 Comments

Los conciertos se han ido de a poco adaptando a nuestras necesidades. Antiguamente lo único que necesitabas para disfrutar a tus bandas favoritas eran las ganas y buena compañía. Hoy al parecer es diferente, ya que todos van acompañados de su celular y distintos accesorios para vivir la experiencia. Silk Sonic no quiere esto, y prohíbe el uso de teléfonos en sus recitales.

No hay teléfonos con Silk Sonic

Silk Sonic es de las nuevas grandes agrupaciones del momento, pero al parecer no son buenos amigos de los teléfonos, ya que en sus recientes conciertos no permiten su uso. Es más, antes de iniciar el evento, los celulares son puestos en fundas hasta el final del espectáculo. Eso se dio por lo menos el viernes en su residencia de Las Vegas.

Las vibras del dúo son de antaño. Su música es fiel al funk y el R&B que disfrutaban generaciones pasadas, pero con una ventisca nueva y efervescente que hace del espectáculo algo imperdible. Son varios los factores vintage que toman, pero el más particular sin duda es el de los celulares. Silk Sonic no permite el uso de teléfonos en el show por una sencilla razón: «Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas».

Los nuevos conciertos

Se trata de Yondr, un servicio de fundas que evitan el uso de los móviles durante el espectáculo. Jack White, Guns N’ Roses y Alicia Keys también comenzarán a implementarlo, y se espera que a futuro una gran cantidad de conciertos y festivales adopten la misma norma. Para algunos una innecesaria censura, para otros la tranquilidad de ver a tu artista favorito sin los desagradables celulares.

En cualquiera de los casos, si hay una banda con crédito para hacerlo, es Silk Sonic. A pesar de su relativa novedad, han sacado uno de los mejores discos del año con «An Evening With Silk Sonic«, y solo queda esperar a ver que sucede en los Grammy de este año.

 

La entrada ¿Podría pasar en Chile?: Conciertos de Silk Sonic prohiben los teléfonos se publicó primero en Rock&Pop.