ELRetrovisor.cl » Rodrigo Vera tras exclusión de Rusia en Qatar 2022: «Es parte del bloqueo económico»

Tu memoria Musical.. Online

Rodrigo Vera tras exclusión de Rusia en Qatar 2022: «Es parte del bloqueo económico»

By

Feb 28, 2022 0 Comments

Este 28 de febrero, la FIFA anunció que la selección de Rusia quedará excluida del Mundial de Qatar 2022 luego de la invasión de las fuerzas militares rusas en Ucrania. Para muchos un fuerte mensaje simbólico sobre el rechazo a estos ataques militares que marca el este de Europa. Sin embargo, esta decisión está lejos de ser solo algo simbólico. 

Así lo señala Rodrigo Vera, el especialista deportivo de Un País Generoso, que explicó por qué esta decisión golpea tanto a Rusia. Además, comentó en torno a los otros efectos que esta decisión podría tener fuera del mundo deportivo. 

¿Cómo afecta a Rusia la salida de Qatar 2022?

«El fútbol está unido y en plena solidaridad para todos los afectados en Ucrania», señaló la FIFA en su anuncio que confirma que Rusia se quedará fuera de Qatar 2022. Esto, luego de que la UEFA anteriormente los dejara fuera de los torneos europeos, mostrando el rechazo al accionar de Vladimir Putin. 

Sin embargo, algunos cuestionaron esta medida, señalando que se trata de un simbolismo, más que algo que realmente los fuera a afectar. Bastante lejos de la realidad, asegura Rodrigo Vera, quien señala que este es un fuerte golpe para Rusia. 

FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions

▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm

— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022

¿La razón? En primer lugar, esto es parte del bloque económico que múltiples países han anunciado en contra de Putin. «Aquí, vale lo simbólico pero esto no es solo simbólico. Es parte del bloqueo económico«, aseguró Vera, afirmando que Rusia perderá millones y millones tras esta decisión. 

Según señala, la empresa deportiva más importante de Rusia, Gazprom, que invirtió millones en estos eventos deportivos, quedará completamente excluida, imposibilitando que recuperen el dinero. Además, la Champions que sería en Rusia también se canceló, haciendo que pierdan millones en turismo y marcas. 

The 2021/22 #UCLfinal will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.

The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.

Full statement ⬇️

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 25, 2022

Además, la salida de Qatar 2022 también afecta a los intereses del líder de Rusia. Tras quedar excluidos de estos mega-eventos, Putin también queda sin la propagando a nivel mundial con la que contaba, tal como señala Vera.

 

La entrada Rodrigo Vera tras exclusión de Rusia en Qatar 2022: «Es parte del bloqueo económico» se publicó primero en Rock&Pop.