ELRetrovisor.cl » “La vida de nosotras”: la serie chilena que concientiza sobre la violencia hacia la mujer

Tu memoria Musical.. Online

“La vida de nosotras”: la serie chilena que concientiza sobre la violencia hacia la mujer

By

Mar 1, 2022 0 Comments

Dirigida por la realizadora Bárbara Barrera, la nueva serie chilena “La vida de nosotras“, expone diferentes formas de violencia de género que diariamente viven las mujeres en Chile. Incluyen emblemáticos casos de femicidio con el fin de exponer las historias de Joane FlorvilNicole Saavedra y Nicole Casilla, entre otras.

El lanzamiento de su trailer a través de la revista Variety, revela parte de lo que será la producción que mostrará 16 historias de mujeres donde, según su directora, son ellas quienes cuentan su vida en primera persona.

En la serie, que será estrenada a finales de este año, dos capítulos serán narrados por padres de las víctimas, como forma de visibilizar la búsqueda eterna de justicia por parte de sus familiares.

La vida de nosotras

Tal y como dice el título, la serie será cercana para las mujeres que se han visto envueltas en casos de violencia y machismo.

El elenco está conformado por reconocidas actrices nacionales, como Amparo NogueraCatalina Saavedra, Francisca GavilánMillaray Lobos y Karla Melo.

“La vida de nosotras” ha sido producida por el destacado director chileno, ganador del Emmy Internacional 2018 (Una historia necesaria), Hernán Caffiero. De la mano de los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto.

Dentro de los casos, se destaca el de Joane Florvil. Era una inmigrante haitiana que falleció en 2017 producto de hepatitis fulminante y otras heridas autoprovocadas en un calabozo de Carabineros. Se encontraba allí tras haber sido denunciada por abandonar a su hija. 

Fue alrededor de las 18:00 horas del día 30 de agosto que Carabineros de la 48° Comisaría de Asuntos de Familia en Santiago recibió la denuncia de abandono de una menor. Se dirigió a la casa de Joane. A las 21:00 horas, por instrucción de Fiscalía, la detuvieron por presunto abandono de menor.

Este es uno de los casos que levantó alarmas en cuanto a la negligencia por parte de las fuerzas policiales y la causa de muerte de la mujer. La serie espera reflejar eso y como estos casos son más comunes de lo que creemos. 

La entrada “La vida de nosotras”: la serie chilena que concientiza sobre la violencia hacia la mujer se publicó primero en Rock&Pop.