ELRetrovisor.cl » Luego de casi dos años: la familia de Naya Rivera comienza gran demanda

Tu memoria Musical.. Online

Luego de casi dos años: la familia de Naya Rivera comienza gran demanda

By

Mar 1, 2022 0 Comments

La familia de Naya Rivera está resolviendo una demanda por homicidio culposo por el ahogamiento accidental de la actriz de Glee. Según los registros judiciales en línea, se presentó un acuerdo el 24 de febrero. Se programó una audiencia para el 16 de marzo, donde los asuntos del acuerdo se escucharán frente a un juez, que debe firmar oficialmente.

En un comunicado al medio estadounidense E! News, el abogado del patrimonio de Naya y de su hijo de 6 años, Josey Hollis Dorsey, confirmaron que todas las partes han llegado a un acuerdo global, que está sujeto a la aprobación del Tribunal Superior de Ventura.

«A través de este acuerdo, Josey recibirá una compensación justa por tener que soportar el ahogamiento de su amada madre en el lago Piru». Se lee en el comunicado. «Aunque la trágica pérdida de la madre de Josey nunca podrá superarse realmente, estamos muy contentos de que el acuerdo monetario ayude significativamente a Josey con su vida más allá de esta tragedia».

Naya Rivera y Josey 

El 8 de julio de 2020, Naya desapareció después de llevar a su hijo a pasear en bote por el lago Piru. Se inició una investigación para encontrar a la actriz luego de que las autoridades encontraran a su hijo solo en un bote en medio del lago. Después de una búsqueda de varios días por parte del personal policial y de emergencia, Naya fue encontrada muerta el 13 de julio.

La demanda por Naya Rivera

Los abogados de Administración de Parques y Recreación y el condado de Ventura se negaron a comentar sobre el acuerdo. Por ahora ningún medio estadounidense que se ha comunicado con los abogados del Distrito Unido de Conservación del Agua y no ha recibido respuesta.

En noviembre de 2020, el hijo de Naya y su patrimonio presentaron una demanda contra el Condado de Ventura, el Distrito Unido de Conservación del Agua y la Administración de Parques y Recreación.

Naya Rivera Y Josey

A través de su padre y tutor legal Ryan Dorsey, Josey afirmó dos causas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

Con respecto a la primera causa de acción, los documentos judiciales obtenidos por E! News afirmó: «Josey ha sufrido daños económicos y no económicos sustanciales como resultado de la muerte de Naya». En cuanto a la segunda causa de acción de la demanda, los documentos alegan que Josey sufrió «grave angustia emocional» como resultado de estar en el lugar donde su madre se ahogó.

Según los documentos judiciales, los demandantes alegaron que el ahogamiento era «totalmente evitable». Además afirmaron que «la negligencia de los demandados fue un factor sustancial en la muerte por ahogamiento de Naya».

«Dada la condición física excepcional de Naya, su relativa juventud, sus fuertes habilidades de natación y su poderoso amor por Josey, seguramente luchó mucho para regresar al bote y sucumbió al agotamiento durante al menos unos minutos», decía el papeleo en un punto. «Durante esos minutos, es posible que Naya no supiera si Josey regresó al bote. A pesar de los informes de prensa inexactos de los Demandados, Naya no empujó a Josey de regreso al bote. Sí, seguramente sabía que se estaba muriendo y no haría devolvérselo a su hijo».

La demanda está en proceso y no hay mucho más que se sepa sobre el caso.

La entrada Luego de casi dos años: la familia de Naya Rivera comienza gran demanda se publicó primero en Rock&Pop.