ELRetrovisor.cl » Permiso de Circulación 2022: ¿Hasta cuándo se puede pagar y dónde hacerlo en línea?

Tu memoria Musical.. Online

Permiso de Circulación 2022: ¿Hasta cuándo se puede pagar y dónde hacerlo en línea?

By

Mar 1, 2022 0 Comments

La época de vacaciones va finalizando para algunos chilenos y junto a ello, se acerca el mes de marzo, el cual trae el tener que pagar gastos como el del Permiso de Circulación 2022 y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Ambos permiten el tránsito formal de los vehículos por las calles y autopistas de todo el país.

¿Qué es el SOAP?

En Chile es un requisito formal el pago de la patente para poder utilizar un vehículo. En esa línea, febrero es la apertura del plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022.

Sin embargo, para renovar dicho permiso, los conductores deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

De acuerdo a lo que dice la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el SOAP es un seguro que exige la ley y que cubre la muerte y lesiones que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito. Esto sufrido por personas en los cuales intervenga un vehículo asegurado.

La cobertura permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte, indemniza al afectado o a los beneficiarios según corresponda.

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación 2022 por internet y hasta cuándo se puede?

El valor del SOAP depende del tipo de vehículo, ya sea de camioneta, auto o moto. Asimismo, se puede contratar a través de un banco o de una aseguradora y cancelarlo a través del sitio web de la municipalidad de tu comuna.

Para ello, el Gobierno habilitó un sitio web para pagarlo de manera sencilla y ordenada.

Allí, se debe ingresar la patente del vehículo o el RUT de su dueño. Desde ahí se derivará al municipio en que se debe pagar el permiso.

Cabe destacar que no todos pueden acceder a este pago. Ya que se debe cumplir con los siguientes requisitos:

– El Permiso de Circulación anterior (año 2021) se debe haber pagado en la Municipalidad.

– Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, se podrán pagar sólo en caso de que la Municipalidad permita dicho pago por internet.

– El Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAP) debe comprarse por internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

– La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago del Permiso de Circulación.

– El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) deberá consultarse por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

Para pagar el Permiso de Circulación 2022, hay plazo hasta el 31 de marzo.

¿Qué puedo hacer si intento pagarlo y el sistema no me deja?

Si al ingresar la patente o el RUT del propietario, la página no permite realizar el pago, es porque el Permiso de Circulación 2021 no se pagó en la Municipalidad correspondiente. Por lo que la entidad no incluyó su placa patente en este listado de pago.

Si este es el caso, el Gobierno recomienda llamar a la Municipalidad o acercarse a sus oficinas de pago para aclarar la situación lo antes posible.

La entrada Permiso de Circulación 2022: ¿Hasta cuándo se puede pagar y dónde hacerlo en línea? se publicó primero en Rock&Pop.