ELRetrovisor.cl » ¡El disco más vendido del mundo! 30 de Adele rompe récords

Tu memoria Musical.. Online

¡El disco más vendido del mundo! 30 de Adele rompe récords

By

Mar 2, 2022 0 Comments

Adele nos tenía a la espera de música por más tiempo del que nos gustaría admitir, pero a fines del año pasado sació nuestra hambre por nuevo contenido. El álbum «30» es el responsable de representar la nueva etapa de la cantante inglesa post-divorcio y crecimiento interno personal. Ahora, es el disco más vendido del mundo en el último año.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) confirmó que el último disco de la cantante británica, 30, fue el ganador en las categorías de Álbum global en todos los formatos. También en las de ventas globales y Álbumes de vinilo del último año.

Un triple triunfo certificado a través de un comunicado oficial por la organización que representa a la producción musical en todo el mundo. En su informe, la IFPI destaca que el nuevo trabajo de Adele lanzado el pasado 19 de noviembre, marcó “el bienvenido retorno a la música” para Adele tras una pausa de seis años desde la publicación en 2015 de 25.

«30» El disco más vendido del mundo

Seis años pasaron desde el último disco de Adele “25” con el que rompió récord. Su canción principal “Hello” fue el single más rápido en alcanzar un billón de visitas en YouTube en tan sólo 87 días. El 15 de octubre del año pasado la artista británica nos dio un pequeño adelanto de lo que sería su nuevo disco “30” con “Easy On Me”, una canción que comienza desde la tranquilidad y nos termina envolviendo sentimientos que solo Adele sabe transmitir.

No solamente pasaba la mitad de una década sin hacer canciones, sino que tampoco había vuelto a subirse a un escenario. En 2015 nos sorprendió con “Adele: Live in New York City” donde presentó “25”. Este año volvió a estar bajo los reflectores con “Adele: One Night Only” donde presentó más de las canciones que componen “30”. Fue transmitido a través de CBS y Paramount en el Observatorio Griffith de Los Ángeles al atardecer.

La ganadora de 15 Grammys mandó señales mixtas con “Easy On Me”. La mayoría esperaba canciones del mismo estilo tranquilo, que demostrara su rango de voz y algunas notas en el piano. Pero eso no es lo que este disco nos trajo. Las canciones que presentó en Los Ángeles como “Hold On”, “I Drink Wine” y “Love is a Game” se acercan más a un estilo gospel. A pesar de ello, entre el coro se pierda lo que caracteriza a la cantante: su profunda y emocionante voz.

Sobre el reconocimiento

Al mismo tiempo, la IFPI indica que el sencillo de Adele, el primero en ser escuchado del disco, Easy on me alcanzó el número 1 en más de 20 mercados. En el de Estados Unidos se convirtió en el tercer LP de la británica en llegar a lo más alto de la lista Billboard Hot 100.

“Ha sido maravilloso tener a Adele de vuelta y que publicara música durante la segunda mitad del año pasado”, resaltó Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI. Por otro lado, el álbum, tras su lanzamiento sobrepasó los 5 millones de ventas físicas en apenas dos meses.

En esa misma categoría están también en el segundo puesto: Olivia Rodrigo, con Sour, Justin Bieber, con Justice, y en cuarto lugar Ed Sheeran, con su álbum «=«.

 

La entrada ¡El disco más vendido del mundo! 30 de Adele rompe récords se publicó primero en Rock&Pop.