ELRetrovisor.cl » ¿El karma? Estafador de Tinder es estafado en Instagram por miles de dólares

Tu memoria Musical.. Online

¿El karma? Estafador de Tinder es estafado en Instagram por miles de dólares

By

Mar 2, 2022 0 Comments

Tras el estreno del documental de El Estafador de Tinder en Netflix, el delincuente protagonista, Simon Leviev, ha hecho furor por sus entrevistas en donde se declara inocente y también por una presunta oferta que recibió para crear su propio reality show de citas, sin embargo, al parecer habría recibido su propio karma al ser estafado en la red social Instagram.

¿Cómo fue que estafaron al Estafador de Tinder por Instagram?

A Simon Leviev, quien ganó popularidad mundial tras protagonizar el documental El Estafador de Tinder, al parecer le salieron sus crímenes en contra. Ya que lo estafaron a través de Instagram.

De acuerdo a TMZ, a Yehuda Hayut, el nombre real del estafador israelí, lo engañaron el jueves pasado por una cuenta «verificada» de Instagram. Esto luego de que quisiera conseguir su propio logo azul para así verificar su identidad.

Cuentas verificadas de Instagram (con tilde azul)

Según detalla el medio, Simon Leviev habría hablado con una influencer, quien le dijo que lo ayudaría a verificar su cuenta y la de su actual pareja, Kate Konlin. Para así distinguir entre las cuentas falsas y la que realmente maneja el controvertido estafador.

Según la usuaria en cuestión, la verificación se iba a hacer por medio del novio de la influencer. Quien supuestamente trabajaba en Meta, la compañía que es dueña de Instagram.

Incluso, el Estafador de Tinder y el supuesto trabajador de Meta intercambiaron videollamadas para así planear la compra que consistía de miles de dólares.

Casi 5 millones de pesos chilenos perdidos

Fue así como Simon Leviev le pagó 6 mil 664 dólares (casi 5 millones de pesos chilenos) por medio de dos transacciones por el sistema PayPal.

Sin embargo, tras realizar el pago, el representante de El Estafador de Tinder decidió llamar a Meta debido a que encontraban que el trato era un tanto extraño. Y para su tristeza, un ejecutivo confirmó que la compañía no cobra dinero por verificar cuentas.

Antes de poder hacer alguna denuncia, los estafadores desaparecieron de internet, incluyendo la cuenta verificada de Instagram.

Pese a todo, aún así El Estafador de Tinder pudo verificar su cuenta de Instagram. Aparentemente por la labor de su manager al comunicarse con Meta.

Cabe destacar que de acuerdo al documental de Netflix, Simon Leviev usó su atractivo para estafar a varias mujeres por Tinder. Fingiendo ser un heredero millonario que, tras varias maniobras fraudulentas, logró extraerles elevadas sumas de dinero.

La entrada ¿El karma? Estafador de Tinder es estafado en Instagram por miles de dólares se publicó primero en Rock&Pop.