ELRetrovisor.cl » ¡Gratis!: Corto Bestia será exhibido en Estadio Nacional

Tu memoria Musical.. Online

¡Gratis!: Corto Bestia será exhibido en Estadio Nacional

By

Mar 2, 2022 0 Comments

Hace solo unas semanas se dio el anuncio que todos esperábamos: El corto de Hugo Covarrubias se instalaba dentro de quienes pueden obtener la preciada estatuilla dorada en los Oscar. Sin embargo, hasta el día de hoy hay mucha gente que no lo ha visto. Es por esto que el Estadio Nacional exhibirá  Bestia de forma gratuita al público.

¿Cómo y cuándo ver Bestia gratis en Estadio Nacional?

Cabe mencionar que esta producción, si bien es animada en formato stop-motion, está dedicada para adultos. La temática que toca es la de nuestra dictadura, y no es para nada un contenido que pueda ser consumido por niños y niñas. Con eso en la mesa, ya solo queda sumergirse en Bestia de forma gratuita gracias a Estadio Nacional.

La Corporación Cultural de Ñuñoa es la encargada de organizar el evento, que contará con la proyección gratuita de Bestia en el frontis del Estadio Nacional, con un posterior conversatorio sobre Derechos Humanos. Aquí estará el mismo Hugo Covarrubias. Todo será hoy miércoles 2 de marzo a las 21 hrs.

El preludio a una gran noche

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a esto en un comunicado, aludiendo que «Queremos acercar a nuestras vecinas y vecinos a iniciativas que vinculen la defensa de los derechos humanos con la cultura y el arte». Cabe mencionar que Ingrid Olderöck, referida en el corto, vivió un buen tiempo en esa misma comuna.

Quedan exactamente 25 días para que se lleven a cabo los premios Oscar. Otra vez, Chile llega con una producción dispuesta a ganar su categoría. Bestia mostrará en el Estadio Nacional sus credenciales que la posicionan dentro de los candidatos para llevarse el premio a Mejor Cortometraje Animado.

De ser así, este hito marcaría la tercera vez que una producción chilena se lleva una estatuilla. Algo que en Sudamérica no pasa seguido. Solo queda esperar la noche del 27 de marzo para que los ojos del mundo vuelvan a entender que en Chile se hacen buenas producciones.

La entrada ¡Gratis!: Corto Bestia será exhibido en Estadio Nacional se publicó primero en Rock&Pop.