ELRetrovisor.cl » «STGO Feminista» el nuevo proyecto de la Municipalidad de Santiago durante marzo

Tu memoria Musical.. Online

«STGO Feminista» el nuevo proyecto de la Municipalidad de Santiago durante marzo

By

Mar 2, 2022 0 Comments

La Municipalidad de Santiago, lanzó «STGO feminista» como una instancia para relevar el Día Internacional de la Mujer. Pero no solo esto, también tiene el fin de conmemorar el mes de marzo como el mes de las mujeres y las diversidades sexuales.

Por ello la municipalidad publicó una serie de actividades como ferias, talleres y conversatorios para quienes estén interesadas en este proyecto. La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, indicó estar «contentas y contentos, orgullosas y orgullosos de dar inicio a esta agenda»

El proyecto que iniciaron esta semana, «Santiago Feminista», se articula bajo 4 ejes centrales: Seguridad, Educación, Cultural e Igualdad de Género. Además, la edil de la comuna, sostuvo que, tras un acuerdo con la Fiscalía Centro Norte, podrán acompañar a mujeres que tienen medidas cautelares o medidas de protección.

Iniciamos marzo y queremos invitarlos/as a hacerse parte de #STGOFeminista, espacio que articula actividades e iniciativas municipales para relevar el mes de las mujeres y diversidades.

Más información en: https://t.co/5HAxE2MJip#VivamosBienSantiago pic.twitter.com/UHQf131rvz

— Santiago (@Muni_Stgo) March 1, 2022

Finalmente destacó la instancia «para poder crear en conjunto la política de género, inclusión y de diversidad sexual de nuestra comuna».

Día de la Mujer

En 1908 ocurrió un trágico accidente que le da origen a este día: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos. Esto, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

La huelga o reclamo era por la reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

Desde aquel día la fecha a evolucionado y sumando nuevas causas. Algunas de ellas son los femicidios incesantes, el abuso y acoso sexual hacia mujeres y disidencias, los casos de violencia intrafamiliar y las injusticias en la paridad de género.

 

La entrada «STGO Feminista» el nuevo proyecto de la Municipalidad de Santiago durante marzo se publicó primero en Rock&Pop.