ELRetrovisor.cl » Calendario de vacunación: ¿Cuándo comienza la cuarta dosis para mayores de 18 años?

Tu memoria Musical.. Online

Calendario de vacunación: ¿Cuándo comienza la cuarta dosis para mayores de 18 años?

By

Mar 3, 2022 0 Comments

Si bien los contagios han disminuido en estos últimos días, las autoridades siguen en alerta por la cantidad de casos de COVID-19 que aún se encuentran activos en el país. Esto debido a que la positividad a nivel nacional continúa superando el 20%, y en esa línea, se hace imprescindible que las personas continúen su proceso de vacunación y, los que cuentan con su Dosis de Refuerzo, consulten el calendario para recibir la Cuarta Dosis.

Cuarta Dosis para personas inmunocomprometidas, mayores de 55 años y personal de salud

El Ministerio de Salud (Minsal) continúa realizando el llamado a la población para que estén pendientes del calendario de vacunación, la cual ya cuenta con la cuarta dosis para algunas personas.

Entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, podrán recibir su cuarta dosis las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud siempre que se hayan inoculado hasta el 31 de octubre de 2021.

Créditos: Ministerio de Salud
Créditos: Ministerio de Salud

Asimismo, podrán ir todas las personas de 55 años que se inmunizaron hasta el 5 de septiembre de 2021.

Créditos: Ministerio de Salud

En tanto, los rezagados que aun tienen pendiente su dosis de refuerzo, también podrán hacerlo. Cabe destacar que si se quiere contar con el Pase de Movilidad, es obligatorio contar con ella, ya que sino el documento quedará inhabilitado.

¿Cuándo inicia la vacunación en mayores de 18 años según el calendario del Minsal?

Tal proceso se va a ampliar los próximos días para los mayores de 18 años. Esto con el objetivo de disminuir el riesgo de hospitalización o de fallecimiento a raíz del coronavirus.

De acuerdo a lo que informó el Gobierno, la cuarta dosis para mayores de 18 años va a iniciar el próximo lunes 7 de marzo. Esto siempre que hayan recibido su Dosis de Refuerzo anterior hasta el 12 de septiembre pasado.

A medida que corran las semanas, el proceso se va a extender hasta llegar a la mayor cantidad de inmunizados posible.

Créditos: Ministerio de Salud

La entrada Calendario de vacunación: ¿Cuándo comienza la cuarta dosis para mayores de 18 años? se publicó primero en Rock&Pop.