ELRetrovisor.cl » Línea 3 Metro de Santiago: ¿Qué nuevas estaciones tendrá y desde cuando?

Tu memoria Musical.. Online

Línea 3 Metro de Santiago: ¿Qué nuevas estaciones tendrá y desde cuando?

By

Mar 3, 2022 0 Comments

Ya están activas las obras para la esperada extensión de la línea 3 del Metro de Santiago. Con el objetivo de mejorar el transporte en la capital, se añadirán tres nuevas estaciones a esta línea. Así, se espera que pronto estas entren en funcionamiento y ayuden a miles a mejorar sus recorridos.

Extensión de la Linea 3 del Metro

Según se informó anteriormente, la línea 3 del Metro de Santiago se extenderá en 3,8 kilómetros más a los actuales 22km. Así, se busca conectar comunas como Quilicura y La Reina en tan solo 30 minutos, facilitando el transporte de miles.

Para esto, se sumarán tres nuevas estaciones de Metro. Estas ya se encuentran en construcción en la comuna de Quilicura y se espera que para 2023 puedan estar activas para beneficiar a cerca de 210 mil habitantes de Santiago.    

¿Qué nombres tendrán?

Para definir los nombres de las nuevas estaciones de la línea 3 del Metro de Santiago, se hizo una consulta entre los y las vecinas que se verán beneficiados con esta actualización. Estas nuevas serán:

Estación Ferrocarril
Lo Cruzat
Estación Plaza Quilicura

¿Y la línea 7?

Cabe señalar que esta extensión es solo uno de los planes de Metro para extender sus recorridos y mejorar el transporte en la capital. Actualmente ya se encuentra en construcción la línea 7 del Metro que debería ser inaugurada para el 2027. 

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que tendrá «altos estándares de seguridad, de comodidad y de calidad del servicio, accesos universales, aire acondicionado, tecnología de punta, seguridad máxima y eso también contribuye a la calidad de vida». 

La construcción de la Línea 7, que conectará a dos extremos de la ciudad, beneficiará a Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Además, Metro también señaló que tendrá los mismos estándares de calidad de la Línea 3 y 6, es decir: puertas de andén en todas las estaciones, trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad y acceso universal.

 

La entrada Línea 3 Metro de Santiago: ¿Qué nuevas estaciones tendrá y desde cuando? se publicó primero en Rock&Pop.