ELRetrovisor.cl » ¡Con podcasts originales! Spotify y PRISA Audio anuncian colaboración

Tu memoria Musical.. Online

¡Con podcasts originales! Spotify y PRISA Audio anuncian colaboración

By

Mar 4, 2022 0 Comments

Spotify y PRISA Audio anunciaron una colaboración con el objetivo de generar podcast originales. La popular plataforma de streaming anunció un acuerdo con plataforma que integra todos los contenidos de audio no lineal de PRISA. Así, se producirán tres nuevos podcast que nacerán producto de esta unión. 

Spotify y PRISA Audio anuncian acuerdo

Durante el mes de marzo, se lanzarán tres podcast de contenido original que serán parte del trabajo colaborativo de Spotify y PRISA Audio. Estos se distribuirán en la plataforma de streaming y contará con la producción de PRISA.

Estos serán Cuarto Milenial, a cargo de los influencers Andrea Compton y Lalachus, Dentrísimo presentado por el actor español Manuel Burque y Dile que bajeque contará con el periodista Quique Peinado.

La unión entre Spotify y PRISA Audio busca aprovechar la enorme popularidad que generan los podcast en la plataforma de streaming. Y es que desde hace años que estos se han convertido en algunos de los programas favoritos, incluso superando a algunas opciones musicales.

“De la mano de Spotify España iniciamos, a través de Podium Studios, una línea de producción con algunos de los creadores con más proyección para el audio», señaló la directora general de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros.

Además, sobre la unión y sus efectos, señaló que «esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting».

Cabe señalar que, pese a que serán contenidos originales de España, Spotify se encargará de su distribución a nivel mundial, incluyendo a Chile. Así, se busca que esta unión entre los grupos logre alcanzar a múltiples territorios hispanohablantes.  

Hace unos meses, Spotify implementó un nuevo sistema para incentivar la participación del oyente de podcast. La plataforma anunció un sistema de rating, donde los propios usuarios pueden calificar el contenido que reciben.  

La entrada ¡Con podcasts originales! Spotify y PRISA Audio anuncian colaboración se publicó primero en Rock&Pop.