ELRetrovisor.cl » La advertencia del equipo de The Batman a Christopher Nolan: «Intentaremos superarte»

Tu memoria Musical.. Online

La advertencia del equipo de The Batman a Christopher Nolan: «Intentaremos superarte»

By

Mar 4, 2022 0 Comments

Tras el tan esperado estreno de The Batman, las comparaciones con la trilogía de Christopher Nolan no se han hecho esperar. Y es que tras su aclamado trabajo, las películas del director se han vuelto en un punto de referencia para el personaje.

Sin embargo, tal parece que esta nueva entrega se hizo con esto en mente. Se reveló que uno de los productores le dio una clara advertencia al célebre cineasta y le aseguró que intentarían superar su famosa trilogía y, en especial, a El Caballero de la Noche. 

¿The Batman o The Dark Knight?

Desde hace años que la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman se ha visto como uno de los puntos más altos del personaje y del género de superhéroes en general. En especial The Dark Knight, considerada como la mejor de las tres entregas. 

Por esto, muchos fanáticos ya discuten si es que la oscura adaptación de The Batman a cargo de Matt Reeves, logra superar el trabajo de Christopher Nolan. Después de todo, esta fue una de las metas que se puso el equipo de producción.

«Se lo dije a Chris Nolan directamente: ‘Mira, intentamos hacer la mejor Batman que se haya hecho e intentaremos superarte’», confesó el productor de la película, Dylan Clark, en conversación con Empire Magazine. 

Y es que The Batman busca captura la misma esencia oscura que hizo tan popular a esta trilogía pero llevarla al siguiente nivel. «Matt está interesado en empujar al personaje a sus profundidades emocionales y sacudirlo hasta el fondo», añadió el productor.

Aunque superar a Christopher Nolan es un trabajo complejo, The Batman partió con el pie derecho. En Rotten Tomatoes alcanza una aclamación del 85% mientras que la audiencia le da un 93%. En comparación, The Dark Knight sigue a la cabeza con un 94% en el sitio, tanto de críticos como fanáticos.

Superarla en la taquilla también es un enorme desafío. El Caballero de la Noche logró recaudar más de mil millones a nivel mundial, con $533 millones en Estados Unidos. Los pronósticos iniciales apuntan a que The Batman logrará entre $100 a $140 millones de dólares en su primer fin de semana doméstico.

 

La entrada La advertencia del equipo de The Batman a Christopher Nolan: «Intentaremos superarte» se publicó primero en Rock&Pop.