ELRetrovisor.cl » Prórroga de licencia de conducir: Cómo acceder y hasta cuándo dura

Tu memoria Musical.. Online

Prórroga de licencia de conducir: Cómo acceder y hasta cuándo dura

By

Mar 4, 2022 0 Comments

La preocupación por los casos de Covid-19 han hecho que tengamos que adaptar nuestras vidas constantemente a nuevas realidades. Las normas se suponen van en directa ayuda a la ciudadanía, para evitar aglomeraciones y con ello, los contagios. Una de tantas medidas ha sido la prórroga en la licencia de conducir, que fue extendida por tercera vez.

¿Hasta cuándo puedo validar mi licencia de conducir?

Los carnet que validan el derecho a conducir son vitales en periodos como este. Es muy importante que con las aglomeraciones de vehículos todos tengan un buen uso de estos. Es por esto que en 2020 se autorizó la prórroga de la licencia de conducir por un año. Esto con el fin de no restringir el uso de automóviles y obligar a la ciudadanía a hacer el trámite en momentos álgidos de la pandemia.

El 2021 se suponía que iba a regresar el trámite, pero la historia es conocida. Ahora, para poder renovar tu licencia vencida el 2022 deberás esperar hasta el 2023. La fecha sigue siendo la misma, por lo que lo único que cambia es el año de vencimiento. Esto sin dudas viene a apoyar un poco a los conductores que no tendrán que lidiar con este a veces engorroso trámite.

¿Cómo acceder a la prórroga?

En resumidas cuentas, todos los conductores con licencia de conducir profesional o no profesional cuyo carnet vencía 2020, 2021 o 2022, tendrán una prórroga en sus licencias que implica que deberán renovar el próximo 2023. No hay necesidad de acceder, ya que esto se da automáticamente a las que están por vencer.

El colapso que puede significar que las siguientes semanas empiecen a vencer las licencias es la principal preocupación, ya que esta es una de tantas medidas que se pretenden mantener hasta que la pandemia encuentre un punto donde hacer trámites engorrosos no sean sinónimo de peligro sanitario. El llamado como siempre, es a completar el esquema de vacunación y respetar las indicaciones del gobierno.

La entrada Prórroga de licencia de conducir: Cómo acceder y hasta cuándo dura se publicó primero en Rock&Pop.