ELRetrovisor.cl » Resultados del Subsidio DS49: ¿Cómo saber si fui seleccionado?

Tu memoria Musical.. Online

Resultados del Subsidio DS49: ¿Cómo saber si fui seleccionado?

By

Mar 4, 2022 0 Comments

Durante la jornada de este viernes 4 de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados de selección al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Este beneficio habitacional es más conocido como Subsidio DS49.

Está dirigido a aquellas familias que no sean dueñas de una vivienda. Les permite comprar una casa o departamento, sin necesidad de optar a un crédito hipotecario.

Las últimas postulaciones del DS49 se realizaron en diciembre de 2021 y correspondieron a un Llamado Individual de Postulación Especial. Este último estuvo dirigido a quienes solicitaron el subsidio en el llamado 2020, pero no fueron seleccionados.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio DS49?

Las familias que hayan postulado al Llamado Individual de Postulación Especial del Subsidio DS49 pueden revisar si fueron seleccionados ingresando al Portal De Consulta Ciudadana del Minvu.

Por otro lado, para conocer los resultados, hay que entrar al sitio https://cartolasubsidios.minvu.cl. Una vez dentro, en «ingreso de usuarios» se debe ingresar el RUT, número de serie de la cédula de identidad, el captcha y hacer clic en «ingresar». El sistema mostrará automáticamente los resultados e indicará si la persona resultó beneficiaria del Subsidio DS49.

Según la página del Minvu, el criterio de selección se basa en «Todas las postulaciones son evaluadas a partir de una serie de factores que entregan una puntuación determinada. Por lo tanto, las familias postulantes se ordenan en función del puntaje obtenido, es decir, de quien obtuvo mayor puntuación a quien obtuvo menos. Cada región tendrá una lista con las postulaciones a este llamado, ordenadas de mayor a menor puntaje. De acuerdo al número de subsidios que cada región puede otorgar, se asigna el beneficio bajo este orden de prelación – de mayor a menor puntaje. Así, hasta agotar los recursos establecidos para este proceso de postulación en condiciones especiales.»

La entrada Resultados del Subsidio DS49: ¿Cómo saber si fui seleccionado? se publicó primero en Rock&Pop.