ELRetrovisor.cl » Benedict Cumberbatch responde a ataques de Sam Elliot hacia El Poder del Perro

Tu memoria Musical.. Online

Benedict Cumberbatch responde a ataques de Sam Elliot hacia El Poder del Perro

By

Mar 7, 2022 0 Comments

Si bien el estreno de El Poder del Perro dejó a la película con nada más y nada menos que once nominaciones a los Premios Oscar, han habido personas que no están de acuerdo con este retrato del vaquero del oeste, con comentarios agresivos del actor Sam Elliot, y que el mismísimo protagonista de la cinta, Benedict Cumberbatch, decidió responder.

¿Qué respondió Benedict Cumberbatch a los controvertidos comentarios de Sam Elliot a El Poder del Perro?

Durante su participación en el podcast WTF con Marc Maron, Sam Elliot calificó a la película El Poder del Perro como «un pedazo de mierda«. Esto por el personaje protagónico y criticando las alusiones a la homosexualidad que se reflejan en la cinta.

Incluso, aseguró que la directora Jane Campion no tenía por qué contar una historia sobre Estados Unidos. Siendo ella de Nueva Zelanda.

Tales comentarios llegaron a oídos de Benedict Cumberbatch. Quien durante una de las sesiones de cine BAFTA respondió a los lamentables comentarios.

«Me esfuerzo mucho por no decir nada sobre una reacción muy extraña que ocurrió el otro día en un podcast. Sin querer remover las cenizas de eso (…) a alguien realmente le ofendió. No lo he escuchado, así que es injusto que comente en detalle sobre ello, por el hecho de que el Oeste sea retratado de esta manera». Comenzó a decir el actor.

«Estas personas todavía existen en nuestro mundo. Ya sea en la puerta de nuestra casa o en el camino o si es alguien que conocemos en un bar o pub o en el campo de deportes. Hay agresión, ira y frustración y una incapacidad para controlar o saber que eres tú el que causas daño a otra persona en un momento determinado y, como sabemos, a todos los que te rodean».

«No está de más analizar a un personaje para llegar a las causas profundas de todo eso. Este es un caso muy concreto de represión, pero también por una intolerancia a esa verdadera identidad que es Phil y que no puede ser plenamente. Cuanto más miremos bajo el capó de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir sus causas profundas, más posibilidades tendremos de enfrentarnos a ella cuando surja con nuestros hijos«. Finalizó el actor con respecto a la película.

La entrada Benedict Cumberbatch responde a ataques de Sam Elliot hacia El Poder del Perro se publicó primero en Rock&Pop.