ELRetrovisor.cl » Comienzan pagos de marzo del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores lo reciben?

Tu memoria Musical.. Online

Comienzan pagos de marzo del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores lo reciben?

By

Mar 7, 2022 0 Comments

Uno de los beneficios del Gobierno que se comenzaron a entregar en plena pandemia del COVID-19 y que ha aliviado el bolsillo de los chilenos han sido los pagos que otorga el IFE Laboral. Y a partir de este lunes 7, comienzan a entregarse los montos correspondientes a marzo.

Extensión del IFE Laboral

Desde este lunes, comenzaron a entregarse los nuevos pagos del IFE laboral. Correspondientes a la remuneración de enero de 2022.

Para muchos beneficiarios, este es el segundo y primer monto del beneficio que reciben. Esto dependiendo del mes en que solicitaron el aporte estatal.

Los montos del beneficio llegan hasta los 250 mil y se entregan por un periodo máximo de tres meses. Por lo que algunas personas pueden llegar a acumular un saldo total de 750 mil siempre que se cumplan los requisitos.

No hay que olvidar que el IFE Laboral se extendió por tres meses más. Por lo que las personas a quienes contraten formalmente en los próximos meses, podrán postular hasta junio de este año.

¿Lo sabías?

Se extendió el #IFELaboral hasta el 30 de junio para los trabajadores y trabajadoras que consigan un nuevo contrato de trabajo.

👀Debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio de la nueva relación laboral.

¡Infórmate! 👉https://t.co/6FiN5q6Tgu pic.twitter.com/rj9nSKZhzV

— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) March 3, 2022

¿A qué trabajadores les llegan los pagos del IFE Laboral?

Desde este lunes, los trabajadores que postularon al IFE Laboral durante octubre y noviembre de 2021 recibirán los pagos.

Por un lado, para los solicitantes de octubre, este será su segundo pago del beneficio y solo les queda uno. Mientras que para los de noviembre, es el primero y le restan dos más.

Cabe destacar que durante esta semana existirá un segundo pago del beneficio. De hecho, este miércoles 9 de marzo van a recibir el dinero las personas que apelaron al IFE Laboral.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo y hacer clic en la opción de Nuevo IFE Laboral. Las personas tendrán hasta el jueves 31 de marzo la posibilidad de realizar las solicitudes de este mes.

Una vez en ese panel, se debe seleccionar la opción Postular al IFE Laboral e iniciar sesión con RUT o Clave Única. Una vez dentro, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo.

¿Quiénes no podrán seguir recibiendo el beneficio?

Luego de que se extendieran las postulaciones al IFE Laboral hasta junio de 2022, se informó que un grupo de beneficiarios quedarán fuera de esta ampliación.

De acuerdo al sitio web de Chile Atiende, las personas que «ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión«.

✌😀 ¡Buenos días! #FelizLunes

Prefiere realizar tus trámites en línea, ingresa a 💻🤳 https://t.co/AOJuFgWGsL

👀 Si debes acudir presencial, conoce el horario de nuestros puntos de atención aquí 👉 https://t.co/mCJWBuJGs3 pic.twitter.com/RrRQO2zmio

— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) March 7, 2022

La entrada Comienzan pagos de marzo del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores lo reciben? se publicó primero en Rock&Pop.