ELRetrovisor.cl » «Nadie está por encima del otro»: Steven Spielberg critica polémicos cambios en los Premios Oscar

Tu memoria Musical.. Online

«Nadie está por encima del otro»: Steven Spielberg critica polémicos cambios en los Premios Oscar

By

Mar 7, 2022 0 Comments

Luego de la polémica decisión de la producción de los Premios Oscar de no transmitir la premiación de ocho categorías en la ceremonia, como lo es Mejor Cortometraje de Animación (donde el corto chileno Bestia está nominado), el aclamado director Steven Spielberg decidió emitir su opinión al respecto.

¿Qué dijo Steven Spielberg sobre los Premios Oscar?

En entrevista con Deadline, Steven Spielberg dijo que no está «muy convencido» de la decisión y dijo que el cine es un arte colaborativo. Por lo que «todos deberíamos sentarnos en la mesa de la cena«.

“No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo”. Afirmó el cineasta.

“Creo firmemente que este es quizás el medio más colaborativo del mundo. Todos hacemos películas juntos, nos convertimos en una familia donde un oficio es tan indispensable como el siguiente», añadió el director de West Side Story.

“Siento que en los Premios de la Academia nadie está por encima del otro. Todos estamos en la misma línea trayendo lo mejor de nosotros para contar las mejores historias que podamos. Y eso significa que para mí todos deberíamos sentarnos juntos en la mesa de la cena en vivo a las cinco”, indicó Steven Spielberg.

Cabe explicar que la decisión provocará que ocho categorías se presenten en un segmento pregrabado que se transmitirá a las 18:00 (hora chilena). Esto previo al inicio oficial de la ceremonia que será una hora después.

Las categorías afectadas son las de Diseño de Producción, Sonido, Música Original, Maquillaje y Peluquería, Montaje, Cortometraje Documental, Cortometraje de Acción en Vivo y Cortometraje de Animación.

«Sin John Williams, Jaws usaría dentaduras postizas»

“Cuando miro hacia atrás y pienso que sin John Williams, Jaws usaría dentaduras postizas”, continuó Steven Spielberg.

“Con West Side Story, cuando Tony canta Tonight con María, sin (el diseñador de producción) Adam Stockhausen, él estaría cantando en una escalera de tijera y ella estaría en el andamio, todo esto en un estudio de sonido vacío. Sin la edición de películas, todas mis películas todavía estarían en los diarios», ejemplificó el director de E.T. El Extraterrestre.

Todos nos reunimos para hacer magia, y me entristece que no todos podamos estar en la televisión en vivo viendo cómo sucede la magia juntos. Todo el mundo tendrá su momento de protagonismo. Todos los ganadores podrán mostrarse con sus discursos de aceptación, pero es la idea de que no todos podamos estar allí”. Finalizó el cineasta.

La entrada «Nadie está por encima del otro»: Steven Spielberg critica polémicos cambios en los Premios Oscar se publicó primero en Rock&Pop.