ELRetrovisor.cl » Paul Dano revela la conexión entre Nirvana y su personaje en The Batman

Tu memoria Musical.. Online

Paul Dano revela la conexión entre Nirvana y su personaje en The Batman

By

Mar 7, 2022 0 Comments

Hace un tiempo, se reportó que The Batman sería la película favorita para los fanáticos de Nirvana y Kurt Cobain. Y es que al parecer, el nuevo filme de Matt Reeves tenía múltiples referencias y conexiones con este filme, que ya es todo un éxito.

Ahora, el actor tras el villano de la historia, Paul Dano, entregó detalles sobre cómo la banda inspiró la historia y a su propio personaje. Además, reveló la canción que lo ayudó a preparase para interpretar un complejo papel como esto. 

¿Nirvana y The Batman?

En conversación con NME, Paul Dano reveló el complejo camino para poder interpretar a El Acertijo en el filme protagonizado por Robert Pattinson. A diferencia de otros villanos, el actor decidió no estudiar de cerca los cómics originales y basar su personaje de cero escuchando música y leyendo libros. 

Según explicó, escuchaba música durante cada escena, para poder mantenerse en personaje. Para esto, el actor de The Batman recurrió a un clásico de Nirvana, que no solo fue su conforte sino que inspiración para el personaje. 

«En el guion, Matt de hecho mencionaba Something in the Way de Nirvana. Así que en ese momento, esa canción, esas palabras, ese coro, se volvieron muy importantes para mi», aseguró Paul Dano al medio.

No es difícil entender por qué esta canción de Nirvana resonó tanto con su personaje en The Batman. En la canción, Kurt Cobain relata la historia de un hombre aislado de la sociedad y que capturaba animales para tener compañía. 

Muchos fanáticos interpretaron esto como un relato autobiográfico sobre la depresión, pero el músico señaló que estaba inspirado en las personas que sufrían sin hogar. «Como si viviera bajo un puente y muriendo de Sida. O si estuviera enfermo y no pudiera moverme. De eso trataba», aseguró.

Pero Nirvana no fue lo único que escuchó para prepararse para The Batman. Paul Dano también escucho la potente pieza orquestal, Fanfare For the Common Manque se escribió para honrar a los soldados estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. «Hay algo irónico ahí. Ordenando a los soldados que luchan pero en contra de quienes los obligaron», continuó el actor que señaló que su elección fue privada y personal.

 

La entrada Paul Dano revela la conexión entre Nirvana y su personaje en The Batman se publicó primero en Rock&Pop.