ELRetrovisor.cl » Vacunación contra la Influenza: ¿A quiénes les toca?

Tu memoria Musical.. Online

Vacunación contra la Influenza: ¿A quiénes les toca?

By

Mar 7, 2022 0 Comments

Tal como lo había anunciado el Ministerio de Educación, este lunes 7 de marzo comienza el proceso de Vacunación contra la Influenza. Así, se busca adelantar lo que será la campaña de Invierno, comenzando con los primeros grupos que la recibirán esta semana. 

¿Quiénes reciben la vacuna contra la influenza?

Según informó el Minsal, la vacunación contra la influenza se aplicará «en todo Chile en forma diferenciada, dependiendo de las regiones». Así, la estrategia buscará una pertinencia territorial para este nuevo proceso de inoculación vital para la temporada de invierno.

Sin embargo, este también será progresivo. El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que esta semana se comenzará aplicando para los y las trabajadoras del área de salud. «Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo», aseguró.

Cabe señalar que el proceso de vacunación contra la influenza comienza de manera simultanea a la aplicación de la Cuarta Dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ante esto, el ministro señaló que estas dos se pueden aplicar el mismo día pero tiene que ser en distintos brazos. 

Además, señaló que es importante recibir la vacuna de ambas, pues se encuentran circulando al mismo tiempo. «Nos preocupa la influenza porque ya está circulando. No solamente influenza, adenovirus y otros virus respiratorios», señaló la autoridad sanitaria.

Calendario Cuarta Dosis

Se espera que en las próximas semanas continúe la vacunación contra la influenza, priorizando a los grupos de mayor riesgo. Por esto, al igual que con la del coronavirus, se dará prioridad a los Adultos Mayores y a personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se comenzó a aplicar para las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo anterior. Sin embargo, deben revisar la fecha anunciada para asegurarse de que haya pasado el tiempo necesario entre cada vacuna.

La entrada Vacunación contra la Influenza: ¿A quiénes les toca? se publicó primero en Rock&Pop.