ELRetrovisor.cl » 8M: Phoebe Waller-Bridge, una mujer multifacética

Tu memoria Musical.. Online

8M: Phoebe Waller-Bridge, una mujer multifacética

By

Mar 8, 2022 0 Comments

Este 8 de marzo es importante destacar a aquellas mujeres que a pesar de las dificultades para desempeñarse en diferentes rubros, ha logrado lo que muchas solo vemos como un sueño. Una de ellas es Phoebe Waller-Bridge. La actriz británica es actualmente una de las voces más aplaudidas del mundo de la televisión. Además es un referente popular en series protagonizadas por audaces mujeres, como en Fleabag y Killing Eve.

Phoebe Waller-Bridge nació en Londres en una familia que se podría definir como acomodada. Desde pequeña le gustaba sorprender a su alrededor diciendo lo que pensaba y no guardándose su opinión. A pesar de lo que todos le decían, estudió actuación y le costó encontrar trabajo. A raíz de esta dificultad, empezó ella misma a escribir material para presentar junto a su amiga Vicky Jones.

Así nació su éxito de Amazon Prime Video: Fleabag. La actriz creó el monólogo de la serie, actuado por ella y dirigido por Jones. La obra ganó un premio en el prestigioso en el Festival Fringe de teatro de Edimburgo en 2013. Así, la carrera de la actriz y guionista comenzó a despegar, primero con una serie escrita y también actuada por ella llamada Crashing, y luego en 2016 la adaptación televisiva de la serie para la BBC.

Phoebe Waller-Bridge y el feminismo a través de la TV

Durante los seis capítulos, la primera temporada de Fleabag rompía todos los moldes de lo que estamos acostumbrado a ver con mujeres en TV. Quienes la conocen dicen además que la personalidad de la actriz se asemeja a lo que representa en su personaje, del cual nunca mencionan el nombre en pantalla. La protagonista de la serie estaba pasando por un luto,  tratando de darle sentido a su vida y al mismo tiempo tratando de tener una vida sexual satisfactoria.

Phoebe Waller-Bridge usó Fleabag como una forma de romper con los estereotipos de la mujer protagonista de una serie. Es una mujer poco convencional y conflictiva. Es odiable, pero encantadora al mismo tiempo; sin duda chistosa e imperfecta. Fue un éxito instantáneo. Es considerada actualmente como lo mejor que se ha visto en años en la pantalla chica.

La actriz también adaptó en 2018 a la pantalla pequeña la serie Killing Eve, donde nuevamente tiene protagonistas femeninas que se salen de los estereotipos de género. Una de ellas juega un rol que no es considerado «femenino» ni que se ve mucho en el mundo del cine: es asesina y no parece tener corazón. Para una nueva James Bond, el mismo  Daniel Craig la contactó para que arreglara el guión, e hiciera renovaciones pensando en los nuevos tiempos para el universo del 007. Además, sumando logros en el mundo de la actuación, Phoebe Waller-Bridge interpretó a una androide en Solo, de Star Wars.

No solamente ha dado de que hablar en el mundo de la televisión, sino que también ha logrado ser una referente en la causa feminista. A través de sus personajes ha incomodado a quienes creen que los roles de género siguen siendo parte de la sociedad. Además, como a su personaje, no le importa mucho lo que piensen sobre ella y lo que quiere manifestar a través de su actuación y monólogos en la TV.

Su próximo proyecto televisivo, en conjunto con su amiga y cocreadora Jones, ya tiene un puesto en HBO Max. Se llamará Run y será un thriller y comedia.

Phoebe Waller-Bridge es parte de la programación especial que Rock & Pop y Mujeres Bacanas tienen para ti este 8 de marzo. ¡Escucha desde las siete de la mañana por la 94.1 y en envivo.rockandpop.cl!

 

La entrada 8M: Phoebe Waller-Bridge, una mujer multifacética se publicó primero en Rock&Pop.