ELRetrovisor.cl » Día Internacional de la Mujer: Las postales que dejó la marcha del 8M

Tu memoria Musical.. Online

Día Internacional de la Mujer: Las postales que dejó la marcha del 8M

By

Mar 8, 2022 0 Comments

Este 8 de marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer a lo largo del mundo. Una relevante jornada para reflexionar entorno de los derechos de las mujeres y los avances que han faltan por lograr. Sin embargo, no solo fue una fecha para pensar en el pasado. 

Miles de mujeres también se reunieron en la llamada Marcha del 8M para pedir distintas medidas que aseguren mayor igualdad social Además, se ha vuelto una ocasión para alzar la voz y exigir justicia por las mujeres que han muerto producto de la violencia de género. 

Las postales de la marcha del 8M

Desde temprano, múltiples mujeres comenzaron a reunirse en distintos puntos del país para la marcha de este 8M. En la Región Metropolitana, comenzaron a reunirse en la Plaza de Baquedano, punto ya icónico para las manifestaciones.

Un grupo pintó de color violeta la base donde antes estaba la estatua del General Baquedano. Y es que este es el color elegido para representar este año el Día Internacional de la Mujer, por lo que la jornada partió llena de simbolismos.

Agencia Uno / Día Internacional De La en Santiago

Muchas de las asistentes llegaron a la Marcha del 8M con importantes consignas. Entre estas, el aborto libre y gratuito en todas sus causales, el apoyo a las mujeres trans, reivindicación a las mujeres de pueblos originarios y justicia para las asesinadas en casos de femicidios.

@AgenciaUno

Pero no solo en la Región Metropolitana se reunieron a manifestarte. En la Región de Valparaíso también fueron miles las que se reunieron en esta importante fecha, donde múltiples banderas y consignas se pudieron ver en la jornada.

Valparaíso / Agencia Unp

Una de las consignas que se repitió en distintos puntos del país fue la de Vivas nos Queremosen denuncia de los femicidios que se han reportado y que todavía no tienen justicia. Según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en 2022 lamentablemente se han reportado 8 femicidios consumados y 24 frustrados. 

Marcha del 8M en Valparaíso

Constituyentes en la Marcha del 8M

Agencia Uno

Profesora y estudiante en Osorno

Agencia Uno

Adulta Mayor en marcha de Valparaíso

Agencia Uno

La entrada Día Internacional de la Mujer: Las postales que dejó la marcha del 8M se publicó primero en Rock&Pop.