ELRetrovisor.cl » Ed Sheeran cantó en la corte para defenderse de demanda de plagio

Tu memoria Musical.. Online

Ed Sheeran cantó en la corte para defenderse de demanda de plagio

By

Mar 9, 2022 0 Comments

Ed Sheeran debió acudir a la corte para una audiencia en la demanda que enfrenta por presunto plagio de una de sus canciones más exitosas. El británico asistió personalmente para defenderse de las acusaciones en lo que se ha convertido en un millonario caso.

Ahora, en una de las audiencias, el músico buscó desmentir la denuncia con su talento como músico. Así, cantó dos clásicas canciones para desestimar la demanda y ejemplificar lo similar que puede sonar la música y que eso no significa que es plagio. 

¿Qué pasó con Ed Sheeran?

En 2018, Ed Sheeran recibió una demanda que aseguraba que él había plagiado una parte de su canción más exitosa, Shape of You. Según los demandantes, Sami Chokri y Roos O’Donogue, la canción copia una parte de su tema del 2015, Oh Why. 

El dúo asegura que Sheeran plagió el oh I, oh I, oh I que suena en el coro de Shape of You. Sin embargo, el equipo del británico asegura que jamás escucharon la canción antes de escribir la de ellos y que es solo una coincidencia de progresión. 

Defendiéndose de la demanda, Ed Sheeran cantó en la corte Feeling Good de Nina SimoneNo Diggity de Blackstreet. Esto, para demostrar que es una progresión musical que se viene usando desde hace tiempo y que no significa plagio al ser cuatro canciones completamente distintas. 

«Si las pones todas en la misma progresión, van a sonar igual», argumentó Ed Sheeran. Sin embargo, los acusados pusieron un audio donde el músico señala que estaba preocupado de que su canción sonara demasiado parecida a la de Blackstreet. 

Esta no es la única polémica que la canción del músico ha tenido. Anteriormente, tuvo que darle créditos a los escritores tras el éxito de TLC, No Scrubsluego de que Shape of You utilizara un sample no autorizado. 

Ante esto, Ed Sheeran señala que su equipo sí intentó contactarse con los escritores de No Scrubs, pero que no recibieron respuesta a tiempo. Por esto, se decidió acreditarlos posteriormente y pagarles sus regalía.

La entrada Ed Sheeran cantó en la corte para defenderse de demanda de plagio se publicó primero en Rock&Pop.